Escrito por Infonortedigital
Viernes 22 de Junio de 2007

La Mesa de Contratación Permanente del Cabildo de Gran Canaria abrió las diez (10) ofertas finalmente recibidas para la ejecución la obra de Acondicionamiento de dos caminos agrícolas en Arucas: Hoya de la Campana y Camino de la Herradura (acceso a la Depuradora de Cardones). El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 106.885,35 euros. Finalmente, la oferta económica más ventajosa para la ejecución pública de la misma ha sido la presentada por la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz, S.L. por valor de 78.318,42 euros.

Esta obra pública supone una mejora y beneficio para unas ocho (8) explotaciones agrarias en Hoya de la Campana y cuatro (4) en Cardones, afectando a una superficie de 10 Hectáreas de terrenos agrícolas dedicados a platanera al aire libre y cultivos hortícolas. Los problemas que presentan estos caminos actualmente de tierra en la época de lluvias quedarán superados con estas obras, permitiendo un acceso cómodo y seguro a las viviendas y fincas, y facilitando la recogida de los frutos. Con este acondicionamiento se beneficia a la población rural, mejorando su entorno y condiciones, garantizando que permanezcan en su sitio y evitando el éxodo hacia los núcleos urbanos.

Las obras contemplan los trabajos necesarios para acondicionar y pavimentar una longitud total de 1.405 m. (755 m. en Hoya de la Campana y 650 m. en el acceso a la Depuradora), con un ancho aproximado de 3 m. Además, se limpiarán los caminos, desbrozando los márgenes y se instalarán 12 m de valla bionda de protección y seguridad, en el margen izquierdo. De esta forma se mejora el paso de vehículos rodados, garantizando la seguridad vial y permitiendo la salida a las producciones agrícolas, impulsando la mejora de la renta de la población asentada en esta zona de Medianías de Gran Canaria, favoreciendo así, el desarrollo rural en la Isla.

Infonortedigital

22 de Junio de 2007

Ampliar Imagen
Arucas.

Las obras contemplan los trabajos necesarios para acondicionar y pavimentar una longitud total de 1.405 m. (755 m. en Hoya de la Campana y 650 m. en el acceso a la Depuradora).