Escrito por Infonortedigital
Sábado 23 de Junio de 2007
Este año celebra su décima edición para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas, ha organizado -una vez más- toda una serie de actividades que se desarrollarán en Osorio, en el municipio de Teror, en el marco de la décima edición ya del Encuentro de Verano Osorio 2007, que se celebrará el próximo domingo, 24 de junio, a partir de las 12:00 horas, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Consejero de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, recuerda –en este sentido- que “el objetivo de este Encuentro de Verano de Osorio no es otro que implicar a pequeños y grandes en el respeto al Medio Ambiente, y disfrutar de actividades diversas en contacto con la naturaleza con motivo también del Día Mundial del Medio Ambiente”.

La X Edición del Encuentro de Verano Osorio 2007 comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo, 24 de junio y finalizará a las 18:00 hs, y contará -como en años anteriores- con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y La Caja de Canarias, así como Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Como cada año, en este Encuentro de Verano de Osorio se han programado actuaciones musicales. En ese día, la Finca de Osorio se convierte en el lugar de encuentro preferido de la Isla donde también disfrutar de las tradiciones: música en vivo, actividades medioambientales, artesanía y gastronomía. En el aspecto musical se esperan las actuaciones de Miguel Afonso (acordeón), el timple de Domingo Rodríguez “El Colorao” y la música folk cántabra del grupo, Luétiga.

También se podrá seguir contando con los talleres y juegos tradicionales que desarrollan los aspectos de reciclaje y las manualidades entre los que se incluyen -como principal novedad este año- talleres de malabarismo como componente de diversión para niños y mayores.

Del mismo modo habrá una exposición-muestra de artesanía y productos de la tierra, expresión de la laboriosidad del hombre y mujer canaria, gracias a la colaboración prestada por la FEDAC, así como una muestra de productos de alimentación ofertados para su consumo en la propia Finca.

La X Edición del Encuentro de Verano Osorio 2007 contará además con las muestras que se exhiben este año de forma permanente durante toda la jornada, y que se prolongará hasta las 18:00 hs., en la Casona de Osorio: “Paisaje Marino en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”, “Historia natural de las Islas Canarias de Viera y Clavijo”, “Memoria del paisaje. Gran Canaria”, elaborado por ASCAN, y una muestra fotográfica sobre Palmeras y Dragos de Gran Canaria, elaborada por el fotógrafo, Alberto Pérez, así como se proyectarán audiovisuales sobre el Medio Ambiente en las distintas salas con las que cuenta.

Infonortedigital

23 de Junio de 2007

Ampliar Imagen
Cartel del encuentro

El próximo domingo, la Finca de Osorio (Teror) se convierte en el lugar de encuentro donde disfrutar de las tradiciones: música en vivo, actividades medioambientales, artesanía y gastronomía