Escrito por José Carlos Vega
Domingo 24 de Junio de 2007
Los galdenses desperdiciaron claras ventajas en el marcador

El Artenara derrotó al C.A. Gáldar (5-6) en la final de la competición de copa disputada este pasado viernes en el Pabellón de Tamaraceite.

Las claves del triunfo de los chavales de Juan Martín estuvieron en la constancia y el pundonor para no perder el encuentro, ante un rival que mandó durante casi todo el partido pero que vio como en los últimos segundos su rival forzaba la prórroga.

Y eso que el Artenara se presentó con tan solo seis jugadores para disputar este partido.

Los pupilos de Toti desperdiciaron sendas ventajas en el marcador. La primera fue el 4-0 a seis minutos para el final del primer tiempo, mientras que la segunda fue un 5-2 en el minuto 8 de la segunda mitad.

Dos goles casi consecutivos de David Guerra pusieron en franquicia a los galdenses en el marcador. Una ventaja que se incrementó poco más tarde con otros dos goles en apenas un minuto, obras de Pedro y Mauricio, que ponían el marcador en 4-0.

Hasta ese momento el peso del partido lo llevaban los galdenses, aunque el Artenara también creaba situaciones de peligro, pero unas veces el trabajo defensivo y otras las intervenciones de Ubaldo evitaban el gol.

En los últimos minutos del primer tiempo, y con un Gáldar algo relajado, el Artenara logró marcar por partida doble y dejar el marcador en 4-2 al descanso.

Pese a su mayor potencial, el técnico galdense Toti alertó a sus hombres sobre el peligro de su rival en la segunda parte, intentando que no cayesen en la relajación.

Así, el Gáldar salió más aplicado en defensa en los primeros minutos del segundo periodo, por lo que el Artenara apenas lograba inquietar al meta galdense Nico.

A los ocho minutos de esta segunda parte, una gran jugada galdense finalizó con un bonito gol de Lorenzo, que ponía el 5-2 en el marcador.

Una ventaja que parecía ya insalvable para el equipo de las cumbres.

Sin embargo, la relajación hizo mella en el seno del C.A. Gáldar y así, dos goles casi consecutivos de Aday dejaron un apretado 5-4 en el marcador para los últimos minutos.

El C.A. Gáldar tenía más posesión de balón, pero los de la cumbre esperaban agazapados en su cancha para sorprender a la contra y así crearon varias oportunidades para empatar.

Y cuando parecía que el partido acabaría con victoria galdense, en los últimos segundos el colegiado señaló un doble-penalti a favor del Artenara por presuntas manos de Borja.

Chago ejecutó el lanzamiento y Nico logró rechazar el balón, pero Aday volvió a rematar y llevó el esférico al fondo de la red para dejar el partido empatado a cinco tantos.

Hubo que ir por tanto a una prórroga de cinco minutos en la que un crecidísimo Artenara lograba marcar otra vez, esta vez por medio de Chago en el segundo minuto de la prórroga, para llevarse el triunfo por 5-6 y proclamarse flamante campeón de copa de esta temporada 2006/2007.

Ficha Técnica:
C.A. GALDAR: Ubaldo, David Guerra, Antonio, David Loyola y Borja. También jugaron Lorenzo, Sergio, Fernando, Pedro, Mauri y Nico.
Entrenador: Antonio Suarez “Toti”

ARTENARA: David, Juan Alberto, Borja, Aday y Chago. También jugó Antonio
Entrenador: Juan Martín

Árbitro: Ismael Bello asistido en la mesa por Juan Santana. Amonestó con cartulina amarilla a los galdenses David Guerra y Borja.

Goles: 1-0 min. 4 David Guerra, 2-0 min. 7 David Guerra, 3-0 min. 13 Pedro, 4-0 min. 14 Mauri, 4-1 min. 18 Antonio, 4-2 min. 19 Aday, 5-2 min. 27 Lorenzo, 5-3 min. 31 Aday, 5-4 min. 32 Aday, 5-5 min. 40 Aday, 5-6 min. 2 (prórroga) Aday.

José Carlos Vega

24 de Junio de 2007

Ampliar Imagen
Artenara
Ampliar Imagen
Gáldar
Ampliar Imagen
momento del partido

Las claves del triunfo de los chavales de Juan Martín estuvieron en la constancia y el pundonor para no perder el encuentro, ante un rival que mandó durante casi todo el partido.