Escrito por Infonortedigital
Lunes 30 de Julio de 2007

La plaza Grande de Santa María de Guía, acogió este domingo por la noche, la lectura del Pregón anunciador de las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de Guía.

La conocida locutora, Hija Predilecta de Santa María de Guía, Mara González fue la encargada de pregonar las fiestas de la Virgen.

La pregonera destacó al principio de su intervención, la dramatica situación que se vive en las cumbres grancanarias a causa del incendio que comenzaba el pasado viernes. A continuación hizo mención al año tan importante que ha vivido la ciudad de Guía. Así, manifestó que “Este año es el 225 aniversario del nacimiento del poeta Rafael Bento Travieso. El 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico de Guía como Conjunto Histórico Nacional, por parte del Ministerio de Cultura y el colofón de la celebración de el año de Luján Pérez, mayo 2006 - mayo 2007 con ocasión del 250 aniversario del nacimiento de Luján Pérez . “

La pregonera recordó también los años de su infancia en Guía, cuando su padre compró el Bar–Restaurante y Churrería el 7 en la calle Marqués del Muni. Así, destacó ;” El salón principal llegaba hasta los ventanales que dan al barranco de Las Garzas y contaba con un comedor reservado entrando a mano derecha”.

Mara González tuvo sentidas palabras para las maestras con las que se formó de niña como la Señorita Estela.

También habló de los cambios que ha tenido el municipio desde su infancia y de los logros conseguidos como la Denominación de Origen para el queso.

Finalmente, la pregonera invitó a todos los vecinos a participar de un programa lleno de ilusiones y de encanto.

TEXTO INTEGRO DEL PREGÓN, PINCHA AQUÍ.

Infonortedigital

30 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Mara González
Ampliar Imagen
Pregonera y Alcalde de Guía
Ampliar Imagen
Aspecto de la Plaza de Guía

Finalmente, la pregonera invitó a todos los vecinos a participar de un programa lleno de ilusiones y de encanto.