Escrito por Infonortedigital
Lunes 30 de Julio de 2007
Esta Asociación advierte de la imperiosa necesidad de tener gran tacto a la

Esta Asociación se ve en el deber de manifestar a la opinión pública, las siguientes consideraciones referentes a la tragedia sucedida recientemente en los Montes de Gran Canaria.

Independientemente de las valoraciones que puedan hacer las Instituciones implicadas en su jurisdicción en el incendio, presuntamente intencionado, ésta Asociación advierte de la imperiosa necesidad de tener gran tacto a la hora de seleccionar al personal de Montes, ya que a la vista de lo sucedido, no todo el mundo sirve para ello; mas aún nos podríamos encontrar con individuos con patologías de cualquier clase o cualquier otro tipo de anomalías - no olvidemos que hay 33 personas en tratamiento psiquiátrico por estos motivos en España.

En segundo lugar, es evidente que el abandono del campo por los agricul- tores, los cuales tenían prácticas saludables como la limpieza del terreno, favorece la proliferación de los incendios.

DEPACA insta al Cabildo Insular de Gran Canaria y a otras Instituciones a la repoblación inmediata y al mantenimiento de las zonas afectadas, incluso solicitando la colaboración desprendida de los ciudadanos.

Infonortedigital

30 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Cumbre de Gran Canaria

DEPACA insta al Cabildo Insular de Gran Canaria y a otras Instituciones a la repoblación inmediata y al mantenimiento de las zonas afectadas