Escrito por Infonortedigital
Lunes 30 de Julio de 2007

El fuerte calor que azota la isla de Gran Canaria también se ha notado en el norte de la isla, donde las playas se han llenado de bañistas que huyen de las altas temperaturas.

Toda la costa norte de Gran Canaria ha sido en el día de hoy un hervidero de gente que buscaba la fresca brisa del mar. Así, en municipios como Gáldar, las temperaturas pasaron los 40 grados y ello llevó a que Sardina del Norte o la playa del Agujero tuvieran lleno absoluto.

En la villa marinera de Agaete también el lleno fue total, incluso por la noche, muchas personas continuaban en la playa aprovechando la brisa marina alternándola con un bañito tras otro. En La Aldea de San Nicolás las temperaturas también han sido altas, además en La Aldea se han visto afectados por la proximidad del incendio de la cumbre que se inició el pasado viernes afectando al municipio aldeano.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, las previsiones serán de altas temperaturas pudiéndose alcanzar temperaturas superiores a los treinta y siete grados, aunque puntualmente los termómetros pueden alcanzar los 40 grados. Esta situación podrá comenzar a remitir lentamente a partir del martes 31 de julio.

Con respecto a las playas norteñas, las predicciones para mañana del INM son buenas, con temperaturas agradables y vientos flojos a moderados, temperaturas máximas de 27 grados y con una temperatura del agua que va desde los 19 grados en Sardina del Norte a los 22 grados de las aguas del Puertillo en Arucas.

Infonortedigital

30 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Playa de Sardina

El fuerte calor que azota la isla de Gran Canaria también se ha notado en el norte de la isla, donde las playas se han llenado de bañistas que huyen de las altas temperaturas.