Escrito por Infonortedigital
Lunes 30 de Julio de 2007
En estos momento se están evacuando Veneguera y Mogán

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez ha informado que la situación ha cambiado durante la noche, debido fundamentalmente a las condiciones del viento racheado que hizo necesaria la evacuación de los vecinos del barrio moganero de Veneguera.

La carretera que conduce desde La Aldea a Mogán se encuentra en estos momentos cerrada al tráfico. Desde La Aldea se pueden ver densas humaredas impregnando el ambiente de olor a madera quemada en todo el municipio.

Los efectivos contraincendios siguen trabajando a destajo, ya suman más de doscientos operarios apoyados por diez helicóteros y un avión, que ven dificultadas sus tareas por los fuertes vientos racheados, de hasta 60 Km. por hora y la dificultad orográfica del terreno. También las altas temperaturas continúan en la isla, por lo que complica más la situación para luchar contra el incendio.

Infonortedigital

30 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Imagen de la pasada noche
Ampliar Imagen
Helicóptero en la zona

Los efectivos contraincendios siguen trabajando a destajo, ya suman más de doscientos operarios apoyados por diez helicóteros y un avión.