Escrito por Infonortedigital
Lunes 30 de Julio de 2007

El Gobierno de Canarias ha declarado, esta mañana,la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal iniciado el pasado día 27 en las cumbres de Gran Canaria, ante los graves problemas surgidos para la evacuación de las zonas afectadas.

La Orden ha sido firmada por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, tras la solicitud formulada hoy mismo por el Cabildo grancanario.

El Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), aprobado mediante Decreto 100/2002, de 26 de julio, prevé la declaración de la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 cuando se entienda necesario incorporar medios de la Administración General del Estado no asignados al citado Plan o cuando pueda comportar situaciones de emergencia que deriven al interés autonómico o nacional.

El fuego ha llegado al casco del municipio de Mogán, donde están ardiendo varias casas, entre ellas la del alcalde de la localidad.

Hay siete focos activos del incendio que se localizan en el Barranco de Andrés, Veneguera, Montaña de Tauro, la GC-200 (Mogán), la Presa de Soria, la presa de Chira y Ariñes (San Mateo). Además, hay también activo un frente en Tejeda, en la zona de Los Patos (Juncal).

En estos momentos, el incendio no está controlado, dado que hay vientos de 75 kilómetros por hora, temperaturas de 40 grados y una humedad del 8%. La situación es muy complicada.

Infonortedigital

30 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Continúa el fuego.

En estos momentos, el incendio no está controlado, dado que hay vientos de 75 kilómetros por hora, temperaturas de 40 grados y una humedad del 8%.