Escrito por Infonortedigital
Martes 31 de Julio de 2007

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas para evitar los golpes de calor ante la subida de las temperaturas en el Archipiélago Canario.

La Comunidad Autónoma Canaria mantiene la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, situada en nivel naranja por la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), índice que se activa si la duración del incremento de temperaturas es de 3 o 4 días seguidos. En estas circunstancias, se recomienda que se atienda expresamente a los niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, de tal forma que se mantengan bien hidratados, a la sombra, eviten salir a la calle en horas de sol y utilizar protección solar.

Mercedes Roldós recordó también que está activado IV Plan Canario de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas, cuyo sistema de control está especialmente pensado para aquellos colectivos de población más vulnerables.

En la provincia de Las Palmas se espera para este martes 35 grados de máxima y 27 grados de mínima. Para el miércoles, la predicción es de 32 grados de máxima y 26 de mínima, y para el jueves se espera que la situación mejore.

Durante el fin de semana, los Servicios de Urgencias de la red de centros hospitalarios públicos registraron un aumento de pacientes atendidos con patologías relacionadas con deshidratación y reagudización de procesos crónicos, sin que hasta el momento se hayan contabilizado ingresos hospitalarios ni fallecidos motivadas por los efectos negativos del calor.

Infonortedigital

31 de Julio de 2007


sin que hasta el momento se hayan contabilizado ingresos hospitalarios ni fallecidos motivadas por los efectos negativos del calor.