Escrito por Infonortedigital
Martes 31 de Julio de 2007

El Ayuntamiento de Arucas incrementará próximamente el número de efectivos de la Policía Local, según anunció este lunes el alcalde de este municipio, José María Ponce, durante la sesión plenaria celebrada por la mañana y en la que apuntó la intención del actual Grupo de Gobierno de convocar en breve tres nuevas plazas de agentes de este cuerpo, así como de contar al final del actual mandato con once nuevos agentes y un sargento de la Policía Local.

Este aspecto fue matizado durante la sesión plenaria al abordar el punto referente a los dictámenes de la comisión informativa de Administración, en los que se incluían una modificación de la plantilla de personal, así como los costes de personal, para el presente ejercicio, aprobado con los once votos a favor del Grupo de Gobierno (PP- CC), nueve en contra del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y la abstención de la representante del Grupo Mixto (Nueva Canarias).

En este punto del día se matizó la entrada en el Ayuntamiento de ocho coordinadores y cargos de confianza que serán personal eventual durante el actual mandato, así como el sueldo del actual alcalde, extraído de las plazas que han quedado vacantes en estos meses y hasta final de año. En este aspecto, además, el primer edil explicó que comparativamente con los alcaldes de otros municipios con similar número de habitantes de Canarias, es el que percibe la menor retribución.

Otro de los puntos de esta comisión informativa fue la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo, que contó con el apoyo del Grupo de Gobierno (once votos) y la abstención de las dos formaciones de la oposición (nueve votos).

El orden del día de la sesión plenaria incluía también el dictamen de la comisión informativa sobre el Convenio Pluarianual para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, punto que fue aprobado por unanimidad y que especifica las cantidades que el Ayuntamiento aporta en cada ejercicio para este plan. Así, el presupuesto municipal para 2007 asciende a 363.106,27 euros, en 2008 será de 370.368,35 euros, en 2009 de 377.775,69 euros y en 2010 de 385.331,14 euros, lo que supone un total de 1.496.581,20 euros durante cuatro años.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, igualmente, la nominación de cinco nuevas vías y tres pasajes en el sector 3 de Bañaderos, en la trasera de la Avenida Lairaga, que llevarán por nombre calles Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico, Océano Glaciar Ártico, Océano Glaciar Antártico y pasajes Mar Mediterráneo, Mar Caribe y Mar del Coral.

Otro de los puntos del orden del día hacía referencia a la modificación en los horarios de celebración de las sesiones plenarias, para que tengan lugar el último martes de cada mes a las 12.00 horas. Los Plenos seguirán retransmitiéndose en directo y, además, se volverán a emitir en diferido a las 20.00 horas del mismo día de celebración.

En asuntos de Presidencia, el alcalde informó de las reuniones que durante este mes han mantenido los representantes municipales con las asociaciones de vecinos de Tinocas, Puertillo y Bañaderos como presentación y toma de contacto entre representantes políticos y ciudadanos y que se repetirán, con el resto de las asociaciones de la localidad a partir de septiembre, a razón de una asociación por semana.

Infonortedigital

31 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Arucas.

En asuntos de Presidencia, el alcalde informó de las reuniones que durante este mes han mantenido los representantes municipales con las asociaciones de vecinos de Tinocas, Puertillo y Bañaderos.