Escrito por Infonortedigital
Lunes 30 de Julio de 2007
Más de seiscientas personas han sido evacuadas a La Aldea .

Si en horas de la mañana se respiraba una tensa calma en el municipio de La Aldea, un cambio repentino del viento ha llevado la preocupación nuevamente a La Aldea de San Nicolás.

A primeras horas de la tarde, un cambio en la dirección del viento ha hecho que el fuego se reavive y haya hecho necesaria la evacuación del barrio de Tasarte, llegando incluso a amenazar el barrio del Hoyo de Tocodomán que no ha sido necesario evacuar.

Los servicios de emergencia de La Aldea llevan tres días trabajando sin descanso, controlando los focos del incendio para impedir su expansión, pero las duras condiciones climatológicas, altas temperaturas, ausencia de humedad y sobre todo, rachas de viento de hasta setenta kilómetros por hora, han dificultado las tareas de extinción.

A esta hora de la tarde y desde fuentes del consistorio aldeano, nos confirman que el fuego está controlado, pero que de ninguna manera se puede bajar la guardia ya que un cambio repentino del viento puede volver a avivar el fuego.

De Tasarte han sido evacuadas unas seiscientas personas, que han sido alojadas en el Pabellón de los Cascajos, en la Residencia de Mayores, en el Albergue de la Hoyilla e incluso en casas particulares.

La labor que están desarrollando todos los componentes de emergencias es encomiable, así, los taxistas de La Aldea se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la evacuación, Protección Civil, Cruz Roja, fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardia Civil, voluntarios, en definitiva, todo el pueblo aldeano, no han tenido descanso en estos tres últimos días por lo que el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, ha resaltado este comportamiento ejemplar.

Infonortedigital

30 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Tasarte

De Tasarte han sido evacuadas unas seiscientas personas, que han sido alojadas en el Pabellón de los Cascajos, en la Residencia de Mayores, en el Albergue de la Hoyilla e incluso en casas particulares.