Escrito por Infonortedigital
Martes 31 de Julio de 2007

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la modificación de la Plantilla que proponía el Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Pleno celebrado este lunes. Esa modificación obedecía básicamente a los cambios en la estructura del gobierno municipal, en el que aumentan en dos los cargos de confianza, pasando de seis –los previstos en los Presupuestos de 2007 y con los que se hubiese mantenido el Ayuntamiento de haber gobernado el PSOE- a ocho miembros. Otras modificaciones como la reclasificación de la policía local o los trienios a los funcionarios interinos vienen marcadas por Ley, y por ende, y como ya se había previsto, han sido aprobadas por el PSOE en el Pleno.

Con los cambios en la estructura del Gobierno municipal rechazados por el PSOE el gasto aumentará de aquí a final de año en lo que concierne a sueldos de Alcalde ( 54.932,90 euros al año), Concejales ( 40.360,74 euros cada uno al año) y Cargos de Confianza (27.742, 18 euros cada uno al año) en 39.142, 18 (más de seis millones y medio de pesetas), con lo que si lo trasladamos al año completo, la estructura de gobierno aumentará al año ( y sin contar el IPC del año 2008) frente a lo previsto y presupuestado por el PSOE en 78.284,36, esto es, más de 13 millones de las viejas pesetas.

También el PSOE rechazó el proceso llevado a cabo, pues, a diferencia de lo que siempre hizo el PSOE en los años en que dirigía la Concejalía de Recursos Humanos, los asuntos de Personal fueron llevados a Comisión Informativa sin pasar por la preceptiva Mesa General de Negociación, lo que motivó que, ante tamaño error muestra de no saber lo que se tiene entre manos, convocar con urgencia el Alcalde, quien también demostró un preocupante desconocimiento, a los sindicatos para el pasado Jueves –el Pleno estaba previsto para el Viernes-, pues de haber llevado los expedientes así a la Sesión Plenaria hubieran sido nulos de Pleno Derecho.

Mención aparte son las transferencias para poder completar el dinero para pagar los sueldos de la estructura de Gobierno, pues se ha acudido, y el PSOE lo ha rechazado, pues nunca se utilizó ese dinero para altos cargos mientras el PSOE gobernó, a las vacantes de la policía local, tres agentes y el sargento (Retribuciones Complementarias) correspondientes a los seis primeros meses del año 2007, dinero que se reinvertía en el mandato anterior en el personal. También se reduce en 20.000 euros la partida para asistencias a órganos colegiados, básicamente por la reducción de nueve a siete en las comisiones informativas, comisiones en las que se estudian los expedientes y se emite el voto por parte de los partidos políticos, y en las que el PSOE, por decisión del Gobierno municipal, ha visto menoscabado sus derechos de defensa de los interés ciudadanos pues, teniendo que conformarse de acuerdo a la representación obtenida en las elecciones, han dado sin embargo al PSOE dos concejales en las mismas (habiendo obtenido nuestra formación 9 concejales), los mismos dos que a PP (dos miembros con seis concejales) o a CC (dos miembros con cinco concejales). También se transfiere para pagar los sueldos de la estructura de gobierno el dinero que percibía el anterior alcalde, Ángel Víctor Torres, por presidir comisiones y plenos, que en este caso asciende de aquí a final de año a unos 3.460 euros.

“Las palabras del Alcalde, Sr. Ponce, de que reducía las comisiones por razones presupuestarias quedan en entredicho: hasta reduciéndolas, con lo que reduce la voz de los ciudadanos (20.000 euros de ahorro) nos gastaremos más de aquí a final de año en los sueldos de Alcalde, Concejales del Gobierno y Cargos de Confianza (casi 40.000 euros). Estas son las formas del nuevo gobierno de Arucas”, afirmó el Portavoz socialista Ängel Víctor Torres

Por último, y en el capítulo de ruegos, el PSOE de Arucas solicitó al Grupo de Gobierno, con respecto a los Distritos de la costa, y a través de la edil Esther Suárez, la colocación de bandas sonoras en el Puertillo, en la Avenida de los Charcones a la vez que se señalizara mejor el límite de velocidad por ser zona utilizada por vehículos excediendo en ocasiones los límites permitidos. También solicitó el PSOE se buscaran las fórmulas precisas, a través de expropiación o convenio, para poder ampliar la calle El Pilar, en Bañaderos. y que priorizara el Grupo de Gobierno el alcantarillado en Trasmontaña, obra básica que ha vuelto a quedar desierta. También el PSOE preguntó a través del edil Manuel López las circunstancias con respecto a la antena situada en el casco de Arucas y que ha aparecido en distintos medios de comunicación, sin haber manifestado ni aclarado nada hasta la fecha el Grupo de Gobierno (PP-CC)

Infonortedigital

31 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Portavoz Socialista.

También el PSOE preguntó a través del edil Manuel López las circunstancias con respecto a la antena situada en el casco de Arucas y que ha aparecido en distintos medios de comunicación.