Escrito por Infonortedigital
Martes 31 de Julio de 2007

Si hace un año, desde este medio digital, se denunció el estado en que se hallaba el Yacimiento Arqueológico de La Guancha – al conmemorarse treinta años de la declaración de La Guancha – pasado el tiempo, no sólo han sido incapaces de enmendar la situación, a pesar de los estudios, concursos y comunicados de adjudicaciones de obras de mantenimiento, sino que el problema se incrementa de forma inexorable. Nos referimos, al estado de abandono de La Guancha y su entorno, y en concreto su muro perimetral, el que en principio tiene como objetivo mantener a buen recaudo el yacimiento, evitando con el mismo invasiones indeseadas.

Ahora, el vecindario comprueba y denuncia, cómo una parte del muro perimetral, el que se orienta hacia la piscina de El Agujero – el más cercano a la misma –, está tan deteriorado que, en ocasiones, les pueden caer, algunas de la piedras que conforman su estructura, sobre sus viviendas. La queja de los mismos, no sólo es por los riesgos inherentes a tal situación, que también, sino porque consideran que han sido motivo de burlas, en lo que a las promesas realizadas se refiere. Y es que, revelan estas personas, hace cerca de un año les dijeron que estaba adjudicada la obra, la que tendría como objeto reparar dichos muros, que en breve se iniciarían las obras. Transcurrido el tiempo, no sólo no se ha observado labor de mantenimiento alguno, sino, como se puede comprobar, el deterioro se ha incrementado.

Ante tales hechos, y no es para menos, los vecinos de El Agujero se quejan del abandono al que los somete la primera institución insular. En cualquier caso, este miércoles, visitará la zona el actual Consejero Insular de Turismo, de quien se espera adopte las medidas conducentes a resolver, de una vez por todas, la situación denunciada.

Al final, en cuestiones de política, todo acaba en el mismo lugar. Aunque, a pesar del escaso tiempo transcurrido, no habría que recriminarle la situación al nuevo equipo de gobierno del Cabildo Insular de Gran Canaria, algo de responsabilidad han de asumir. Al menos, por no haber adoptado soluciones, con la misma celeridad que nombraron cargos de confianza. Pero claro, eso es más sencillo y, a la vez, se devolvían algunos favores, quizá.

Como conclusión la queja de algunos vecinos de la playa del Agujero, en el sentido de que el Cabildo los tiene en el olvido. Al igual, que en el olvido, tiene el Yacimiento Arqueológico de La Guancha.

Infonortedigital

31 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Estado del muro
Ampliar Imagen
Acceso al parque
Ampliar Imagen
Otra parte del muro

Como conclusión la queja de algunos vecinos de la playa del Agujero, en el sentido de que el Cabildo los tiene en el olvido. Al igual, que en el olvido, tiene el Yacimiento Arqueológico de La Guancha.