Escrito por Acfi Press
Martes 31 de Julio de 2007

Ben Magec-Ecologistas en Acción celebró esta noche una concentración ante la sede de Presidencia de Gobierno de la capital grancanaria "para que todos los ciudadanos que lo deseen manifiesten allí su frustración ante esta catástrofe natural, que es la peor de los últimos 500 años en Gran Canaria", según aseguraba a ACFI PRESS un miembro de la organización, Antonio Hernández.

Hernández señalaba que "desde el primer día hemos pedido los máximos niveles de alerta. Entre anoche y hoy hemos pasado del 1 al 2, pero hay que llegar al nivel 3. Nosotros confiamos en la labor que están desempeñando las autoridades en cuanto a salvaguardar las vidas humanas que podrían correr peligro, y las fuerzas involucradas están haciendo un esfuerzo sobrehumano ante las condiciones climáticas adversas, pero los fuegos están descontrolados, según las últimas informaciones, y estamos muy asustados". "Por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias han faltado planes de emergencia en los que la gente voluntaria pueda participar y ayudar", continuaba el miembro de Ben Magec, quien confesaba que el "máximo temor es que el fuego llegue a Tamadaba y Las Mesas, y hasta los militares están en peligro. Nosotros confiamos en que los medios posibles de la Península o de la Unión Europea acudan de forma inmediata, porque se queman los pulmones verdes de nuestra isla. El Gobierno del Estado tiene que asumir el nivel 3 para combatir este incendio. Por ello, esta noche hay que llevar una vela, encenderla y apagar ese fuego que quema Gran Canaria", apostillaba Antonio Hernández. Durante la concentración se leyó el siguiente manifiesto: "Los ciudadanos y ciudadanas convocados por el sentimiento de rabia y dolor al ver la situación dramática que vive la Isla, ante la mayor catástrofe ambiental de su historia, queremos expresar y exigir al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que eleve ya al máximo el nivel de alerta, para poder disponer de apoyo del Estado e incluso ayuda internacional. No podemos esperar más. La Isla se quema. Estamos aquí en representación de miles de personas de esta Isla , que no saben como expresar y canalizar su solidaridad y ayuda para poder evitar que el fuego termine con Gran Canaria. Consideramos que la vida de las personas es lo primero y que debemos estar juntos a los que lo han perdiodo todo, a los que enviamos desde esta plaza un abrazo de esperanzas. No es el momento de buscar responsabilidades, es hora de tomar la iniciativa y poner todos los medios para que esta luna llena,no se vuelva a vestir de rojo por el fuego de nuestros montes".

Acfi Press

31 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Concentración

Confiamos en la labor que están desempeñando las autoridades en cuanto a salvaguardar las vidas humanas que podrían correr peligro, y las fuerzas involucradas están haciendo un esfuerzo sobrehumano ante las condiciones climáticas adversas