Escrito por Acfi Press
Martes 31 de Julio de 2007
Siguen

Esta mañana, ACFI PRESS ha querido conocer la situación a día de hoy de cada uno de los municipios afectados por este incendio y su magnitud desorbitada. Por ello nos hemos puesto en contacto con Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, quien nos ha manifestado que "la situación está mucho mejor que ayer. Hoy estamos haciendo un reconocimiento, con unidades de retén, de todo el territorio afectado por el incendio para asegurarnos de que no haya ningún rescoldo. Estamos vigilando y controlando el movimiento del fuego porque todavía hay mucho viento en esta zona".

Además, Pérez daba un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pero insistía en que simplemente "hay que estar pendientes del viento y de las altas temperaturas. Afortunadamente no ha habido daños en viviendas ni en cultivos, sólo en masas de matorral y zonas de pinar, pero ni a viviendas ni a animales ni a cultivos de ningún ciudadano de La Aldea".

La Guardia Civil informa

Desde primera hora de esta mañana, un total de setenta guardias civiles trabajan en las labores de extinción del fuego, evacuación de personas y control de carreteras. Estos efectivos, pertenecientes a distintas Unidades Territoriales, forman parte del dispositivo puesto en marcha por todos los servicios de emergencias y han sido distribuidos por las zonas donde el incendio permanece más activo abarcando los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás y Tejeda.

Esta mañana se procedió al corte de la carretera GC-200 ( Mogán - La Aldea de San Nicolás ) desde Playa de Mogán hasta El Hoyo, cerca de La Aldea.

Acfi Press

31 de Julio de 2007

Ampliar Imagen
Señalización GC-200
Ampliar Imagen
Consecuencias del incendio

Además, Pérez daba un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pero insistía en que simplemente "hay que estar pendientes del viento y de las altas temperaturas.