Escrito por Infonortedigital
Miércoles 01 de Agosto de 2007

En el pleno celebrado por la corporación municipal del Ayuntamiento de Guía el pasado lunes 30 de julio de 2007 , cabe destacar que por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el consistorio, se aprobó solicitar al Cabildo Insular de Gran Canaria, y ante las diversas peticiones de los vecinos, la necesidad de instalar marquesinas en distintos puntos de la geografía municipal, con el fin de proteger a los usuarios del transporte publico de las inclemencias climatológicas: lluvia, viento, calor , etc.

Por tal motivo el Ayuntamiento se dirigirá ahora a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, para que con la máxima urgencia se retome las diversas solicitudes realizadas con anterioridad, y se proceda a la instalación de marquesinas en los siguientes lugares del municipio: Montaña Alta, Santa Cristina, El Palmital, Casas de Aguilar, La Dehesa, San Juan, Bascamo y Tres Cruces.

Igualmente el pleno aprobó solicitar se adopten medidas que fomenten la afluencia del transporte público para los vecinos de las medianías de Guía, teniendo en cuenta que hay zonas donde las guaguas sólo pasan una vez al día, y en otras donde ni siquiera hay trasporte público.

Según el acuerdo alcanzado esta situación produce un verdadero problema a los vecinos, especialmente de las medianías, que no disponen de alternativas para poderse desplazar, siendo los lugares más afectados: El Palmital-Hormiguero por Farailaga, casas de Aguilar – El Hormiguero por Desaguaderos y Casas de Aguilar-Barranquillo Frío a Santa Cristina.

Para ello también el Ayuntamiento de Guía se dirigirá a la Consejería de Transportes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Señalización viaria

Otro de los acuerdos adoptados por la totalidad de las fuerzas políticas guienses fue el dirigirse al Cabildo, por entender que si bien es positivo el asfaltado de la carretera Gran Canaria 70 que se llevan a cabo en la actualidad, entiende que es necesario dejar un espacio para que los vecinos puedan transitar, ya que al ampliarse la carretera, han dejado prácticamente sin espacio a los viandantes para que puedan transitar por ella. Con lo cual se ven obligados a invadir el espacio reservado a los vehículos, con el consiguiente peligro para las personas, ya que no tienen otro sitio por donde desplazarse.

Además solicitarán que se cambien los tramos señalizados con raya continua dentro de los núcleos urbanos de Casas de Aguilar y El Palmital, que está dificultando el transito rodado, pues no permite el cambio de sentido.

Es por ello que solicitan que Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria proceda al cambio de la señalización de la misma, tal y como estaba en un principio, por considerarla más idónea para el tráfico.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Ayuntamiento de Guía.

Es por ello que solicitan que Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria proceda al cambio de la señalización de la misma, tal y como estaba en un principio, por considerarla más idónea para el tráfico.