Escrito por Infonortedigital
Miércoles 01 de Agosto de 2007

El Teatro Cuyás ha iniciado el periodo de renovación de sus respectivos abonos, que se prolongará hasta el próximo día 10 de agosto, en las dependencias habilitadas en el hall del propio teatro dependiente del Cabildo grancanario. En horario de 10.00 a 14.00 horas, los ciudadanos que optan por alguna de las cinco modalidades de bonos establecidos por el Cuyás, podrán renovarlos de cara al primer semestre de la Temporada 2007-2008. La venta de localidades para los montajes previstos en los seis primeros meses por el Teatro Cuyás, dará comienzo el día 13 de agosto, a través de los sistemas habituales (taquilla del propio Cuyás, venta telefónica anticipada e Internet). La taquilla del teatro operará desde el día 13 de agosto sólo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Los cinco productos del Teatro Cuyás (Bono 10, Bono 20, Bono 30, Bono 50 y Bono Senior) ofrecen ventajosos descuentos para sus usuarios, a los que se suma para esta novena temporada, el Bono Autor lanzado por el teatro este año, que incluye los cinco montajes “Los persas”, “Medea”, “Otelo”, “Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal” y “2666”, la coproducción que el Cuyás afronta con el Teatre Lliure de Barcelona. El mencionado Bono Autor garantiza un 33 por ciento de descuento respecto al precio inicial de las obras indicadas, de tal manera que cinco montajes en el patio de butacas podrán disfrutarse por 67 euros, mientras que en el primer anfiteatro bajo el precio del bono será de 57 euros, 47 euros en el primer anfiteatro alto y 41 euros en el segundo anfiteatro.

Además, el Teatro Cuyás contempla otros descuentos específicos de los que serán beneficiarios los estudiantes o los usuarios del carné joven Eruro 26, los menores de 14 años, los desempleados, personas discapacitadas y los grupos concertados.

La nueva temporada del Teatro Cuyás dará comienzo el próximo 14 de septiembre con el espectáculo flamenco “Romancero gitano” que el Ballet Flamenco de Andalucía que dirige la bailaora Cristina Hoyos, presentará sobre el escenario del Cuyás. En los primeros seis meses del año, el Teatro Cuyás ha programado doce montajes teatrales, dos musicales, dos espectáculos de danza clásicos y otros dos de danza contemporánea, dos de flamenco, uno de humor y cuatro montajes de carácter infantil.

El Teatro Cuyás la pasada temporada “pulverizó” todos los registros alcanzados en sus anteriores años: cifra récord de espectadores con 117.292 (28.574 más que la pasada temporada) y recaudación superior a los dos millones de euros. Con respecto a la campaña pasada, recaudó 854.371 euros más, con un incremento económico del 64 por ciento. En sus nueve años de existencia ha recaudado 8.024.584 euros, y un total de 555.109 espectadores ha disfrutado de sus 279 espectáculos programados durante todo ese período.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2007


y un total de 555.109 espectadores ha disfrutado de sus 279 espectáculos programados durante todo ese período.