Escrito por Infonortedigital
Miércoles 01 de Agosto de 2007

Las veintidós viviendas públicas construidas por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Viviendas, Obras Públicas y Transportes y el Instituto Canario de Vivienda, en suelo cedido por el Ayuntamiento de Arucas en El Cardonal, serán entregadas a sus nuevos propietarios antes de que finalice el mes de agosto.

El alcalde de Arucas, José María Ponce, ha hecho este anuncio tras explicar el pasado lunes, en sesión plenaria ordinaria, que el nuevo Grupo de Gobierno ha realizado las acciones necesarias para solventar los problemas de aguas residuales detectadas en la zona y que impiden la entrega y ocupación de las viviendas.

El nuevo Grupo de Gobierno ordenó la supervisión de las obras de urbanización en la zona a técnicos municipales que constataron deficiencias en la canalización de aguas negras, por lo que desde el Ayuntamiento se contrató una empresa externa que está trabajando para subsanar los problemas y agilizar así la entrega de las casas.

La instalación de una nueva estación de bombeo y de un sistema de canalización de aguas son los trabajos que se ejecutan en la actualidad y que, según previsiones municipales, harán que la urbanización esté preparada para su entrega antes de final de agosto.

“Nuestro objetivo es agilizar la finalización de las obras y que ésta se realice adecuadamente, para que se entreguen cuanto antes las viviendas a sus adjudicatarios que llevan años esperando por ellas”, indicó el alcalde.

Además, añadió que “estas viviendas se deberían haber entregado hace mucho tiempo. La anomalía en la red de saneamiento se podría haber detectado si el responsable del área de Vivienda del anterior mandato o el alcalde que había entonces se hubiesen molestado en enviar a los técnicos a supervisar la finalización de las obras de urbanización y luego, tener la iniciativa que ha tenido el actual Grupo de Gobierno de ejecutar las obras, aunque, corresponda a otra Administración. Prima la sensibilidad social en este caso, agilizar la entrega de viviendas a las familias más desfavorecidas del municipio es lo más urgente. El Ayuntamiento asume el coste de las obras por ahora, aunque luego requerirá al Gobierno de Canarias que cumpla el compromiso adquirido en su momento para correr con estos gastos, pero lo que nos interesa realmente es que estas familias puedan habitar cuanto antes unas viviendas que están finalizadas desde hace ocho meses”.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Arucas.

El Ayuntamiento asume el coste de las obras por ahora, aunque luego requerirá al Gobierno de Canarias que cumpla el compromiso adquirido en su momento para correr con estos gastos.