Escrito por Infonortedigital
Miércoles 01 de Agosto de 2007

El Grupo de Gobierno (PP-CC) ha aprobado en la mañana del martes una propuesta del Concejal de Tráfico, Emilio Ramos, para dar salida a la rotonda de la I Fase de la Circunvalación con cambio de sentido de calles ubicadas en el Distrito 2, concretamente de la zona Cerrillo – Goleta. El Partido Socialista ha votado en contra.

Con la medida propuesta los vehículos que lleguen hasta la rotonda que no tiene salida pues la II Fase no ha comenzado, utilizarán en sentido subida Los Callejones, cambiándose de sentido la Calle Labrante Bernardino Falcón y siguiendo hacia Firgas por la C/ Obispo Pildain. Por el contrario los vehículos provenientes del barrio, bien de de la Goleta, bien de El Cerrillo, que antes utilizaban la C/ Bernardino Falcón para incorporarse a la Circunvalación tendrán que utilizar, o la C/ La Laja, sin condiciones para ese tráfico rodado, o llegar hasta la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ,atravesando todo el barrio de La Goleta, a lo que sumar todos los vehículos que utilizando la misma vía se dirijan a otros municipios de medianías (Firgas, Valleseco, Artenara, Tejeda).

Además esta propuesta afectará directamente el servicio de guaguas, y a los vecinos del barrio que la utilizan, y, en época de clases, a los padres que acuden a recoger a sus hijos al Colegio de Educación Infantil La Goleta, que tendrán que hacer un recorrido peor, más largo y dificultoso.

“El barrio de La Goleta y El Cerrillo pagan la incompetencia del Cabildo de Gran Canaria en la época de José Manuel Soria y el Partido Popular, que fue incapaz de hacer en plazo las obras de la II Fase de la Circunvalación. Y ahora encima el Grupo de Gobierno de PP y CC castiga a los vecinos de esa zona de Arucas de manera injusta e inaceptable”, apuntó el Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Víctor Torres.

“Desde el PSOE de Arucas instamos al Concejal de Tráfico a que corrija tremenda tropelía y acusamos al Alcalde de Arucas, Sr. Ponce, de no proteger y defender a los vecinos de su municipio que viven en esa zona y que no se merecen que, después de tantos años de sufrimiento, ahora le impongan más”, apostilló el portavoz socialista.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
La Goleta.

Desde el PSOE de Arucas instamos al Concejal de Tráfico a que corrija tremenda tropelía y acusamos al Alcalde de Arucas, Sr. Ponce, de no proteger y defender a los vecinos de su municipio que viven en esa zona.