Escrito por Isidro Gil
Miércoles 01 de Agosto de 2007
El tinerfeño Juan Padrón asume la presidencia después de que Antonio Suárez la ostentara durante el último año

La federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comunica modificaciones en dicha Federación de Fútbol. El nuevo Director General del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez, que fuera entrenador de la U.D. Gáldar y U.D. Las Palmas entre optros muchos equipos, entrenador nacional de fútbol con una amplia trayectoria en este deporte, dice sentirse como en casa al asistir a esta primera reunión de la Federación.

El recientemente designado nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez, presidió en el mediodía de ayer día 31 de Julio, las asambleas generales ordinaria y extraordinaria de la Federación Canaria de Fútbol, desarrollada en la sede de la Interinsular de Las Palmas de Gran Canaria. En el transcurso de este acto, que contó con la presencia de más de una treintena de representantes de los distintos estamentos del fútbol de la región, se procedió al revelo en la presidencia, que durante el último año ha ostentado el grancanario Antonio Suárez Santana; a partir de esta fecha, y también por un periodo de un año, será el tinerfeño Juan Padrón Morales, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, el encargado de presidir la Federación Canaria.

El presidente saliente, Suárez Santana resaltó que en el capítulo de competiciones a partir de la próxima temporada el primer y el segundo clasificado de la Liga Nacional de Juveniles (Grupo Canario) podrá optar a participar en la Copa del Rey, “circunstancia que nos iguala a otras federaciones territoriales de la Península”. También resaltó en su balance, el éxito obtenido en la Segunda División “B”, categoría que la próxima temporada dispondrá de otros tres equipos canarios.

En referencia a la presencia en el acto del director general de Deportes, Antonio Suárez reclamó que se contemplara la posibilidad de aumentar la cuantía de las subvenciones que se destinan a sufragar los gastos de desplazamiento de las distintas selecciones canarias de las modalidades de fútbol 7, 11 y sala, “ayudas que no son revisadas desde el año 2002”.

Alvaro Pérez, director general de Deportes, anunció que es uno de los objetivos de su departamento el incremento de este capítulo económico, si bien dejó claro que tal circunstancia estará condicionada a las líneas programáticas de los presupuestos generales de la Comunidad Autonóma para el próximo año y que comenzará a estudiarse a partir del próximo 20 de agosto.

Además, Alvaro Pérez se mostró “satisfecho de acudir a la Casa del Fútbol, en donde creo que soy uno más, aunque no dejo de reconocer que me gustan todos los deportes”.

El nuevo presidente de la Federación Canaria, Juan Padrón, mostró su satisfacción personal por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, al mismo tiempo que recordaba que la Selección Canaria Sub-14 se proclamó subcampeona de España frente a Cataluña, además del tercer puesto a nivel nacional en la categoría alevín.

Padrón Morales resaltó la unión como elemento de funcionamiento de la Federación Canaria de Fútbol. “Somos minoría dentro del fútbol nacional y si vamos divididos mucho peor. La unión del fútbol canario debe de ser un ejemplo para muchos organismos”, sentenció.

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Canaria de Fútbol abordó modificaciones relativas a varios artículos del Reglamento Disciplinario de Fútbol y del Reglamento General Deportivo y de los Estatutos. Estas modificaciones, que deberán ser refrendadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, entrarán en vigor a partir de la temporada 2007-08.

Isidro Gil

01 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Asamblea de la Federación

Padrón Morales resaltó la unión como elemento de funcionamiento de la Federación Canaria de Fútbol. “Somos minoría dentro del fútbol nacional y si vamos divididos mucho peor.