Escrito por Infonortedigital
Jueves 02 de Agosto de 2007

La Dirección General de Ordenación del Territorio ha informado que se aprueba inicialmente el Plan Director de la Reserva Natural Especial de El Brezal (C-3) en el término municipal de Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria, y se toma conocimiento del correspondiente informe de sostenibilidad ambiental.

Habiéndose aprobado inicialmente y tomando conocimiento del correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Director de la Reserva Natural Especial de El Brezal (C-3) en el término municipal de Santa María de Guía en la isla de Gran Canaria, mediante Resolución del Director General de Ordenación del Territorio de fecha 22 de junio de 2007, se suspende el otorgamiento de licencias urbanísticas en todo el ámbito de la Reserva Natural Especial de El Brezal, en cuanto a las nuevas determinaciones contenidas en el Plan Director, supongan una modificación del régimen urbanístico vigente.

La reserva de El Brezal delimita un pequeño sector al oeste del barranco de Moya, donde se encuentra la mejor muestra de fayal-brezal de Gran Canaria. Entre su flora destacan endemismos como el bicácaro (Canarina canariensis) o la esparraguera (Smilax canariensis), que aunque también aparecen en otros reductos de laurisilva de la isla son de alto valor conservacionista. El espacio incluye zonas forestadas en las cuales por sus características contribuye a mantener procesos ecológicos esenciales como la recarga del acuífero y la protección de los suelos.

Infonortedigital

02 de Agosto de 2007


El espacio incluye zonas forestadas en las cuales por sus características contribuye a mantener procesos ecológicos esenciales como la recarga del acuífero y la protección de los suelos.