Escrito por Infonortedigital
Jueves 02 de Agosto de 2007

Román Rodríguez, vicepresidente consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, ha encargado a los servicios técnicos de la Consejería la elaboración de un estudio sobre las posibilidades de reconstruir el paseo marítimo de la playa de este municipio.

Rodríguez, que se reunión este miércoles, con el secretario de la cofradía de Pescadores de La Aldea, Jerónimo Castillo, atiende así a lo que es una demanda de los pescadores artesanales y de los aldeanos que defiende la reconstrucción de la avenida.

Asimismo el consejero de Obras Públicas ha ordenado un estudio global para conocer cuáles serían las infraestructuras necesarias para, por un lado, potenciar la pesca artesanal: creación de un puesto de primera venta del pescado, disponibilidad de grúas para la descarga de éste, disposición de cámara frigorífica para su almacenamiento; y por otro: proteger la zona de baño.

Algunas de estas actuaciones escapan a las competencias del Cabildo insular, por lo tanto, Rodríguez se comprometió a solicitar a Puertos Canarios la valoración sobre la construcción de un espigón en el muelle de La Aldea. Éste cumpliría la función de proteger a la playa del tiempo del sur, causante de la destrucción del paseo marítimo, de la aparición de basura en la playa, así como de la acumulación de arena que eleva el fondo y provoca que las embarcaciones de los pescadores tengan que fondear en otros puertos como el de Agaete o Mogán.

Infonortedigital

02 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Playa de La Aldea.

así como de la acumulación de arena que eleva el fondo y provoca que las embarcaciones de los pescadores tengan que fondear en otros puertos como el de Agaete o Mogán.