Escrito por Infonortedigital
Viernes 03 de Agosto de 2007

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ha puesto en marcha recientemente tres programas de empleo, dos de ellos en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) cuyo objetivo es contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios, y un tercero, conjuntamente con el Instituto Nacional de Empleo (INEM), para la cualificación de desempleados del sector agrícola.

Bajo la denominación Puesta en valor de los espacios públicos urbanos, el Ayuntamiento de Arucas ha contratado a 27 personas (peones, auxiliares administrativos, albañil, electricista y un licenciado en Derecho), que desarrollarán diversas labores en el Consistorio durante cinco meses. El proyecto, financiado por el SCE, cuenta con una aportación económica de 170.550,20 euros.

En colaboración con el mismo organismo y con una financiación de 110.887,05 euros, a través del programa de desarrollo socio- cultural, el ayuntamiento norteño ha contratado a otros 18 desempleados (animadores socioculturales, peones, limpiadores, vigilantes, auxiliar administrativo, fontanero y pintor).

El plan para el fomento de empleo 2007 para zonas agrarias deprimidas, desarrollado en el municipio a través del proyecto Rehabilitación de senderos y financiado por el INEM con una partida de 45.836,70 euros, ha permitido que el Consistorio aruquense emplee a 11 peones agrícolas y un capataz para su cualificación.

“Los dos primeros programas tendrán una duración de cinco meses, mientras que el de cualificación de desempleados del sector agrícola se prolongará durante tres meses. Estos proyectos, sin duda, suponen un importante respaldo para el fomento del empleo entre nuestra ciudadanía que pretendemos impulsar desde el Ayuntamiento y para la formación y reciclaje de nuestros desempleados”, señaló el concejal del área Fernando González.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Arucas.

ha permitido que el Consistorio aruquense emplee a 11 peones agrícolas y un capataz para su cualificación.