Escrito por Infonortedigital
Viernes 03 de Agosto de 2007

Los comedores y cocinas de los diferentes centros escolares del municipio de Gáldar serán acondicionados por el Ayuntamiento de Gáldar en este mes de agosto, aprovechando el periodo vacacional de estos colegios.

Atendiendo las demandas de los diferentes centros, se llevarán a cabo obras y reparaciones en estos espacios, cumpliendo así las exigencias de la Dirección General de Sanidad para estos recintos escolares. Todo ello con un presupuesto de 146.103 euros.

La concejal de Educación, Encarnación Monzón, acompañada por los concejales de Vías y Obras y Hacienda, José María Aguiar y Cayetano González, respectivamente; se reunió ayer en las Casas Consistoriales con las empreas constructoras locales, al objeto de informarles que es intención del grupo de gobierno municipal que sean las empresas del municipio quien ejecute estas obras. Para ello, serán adjudicadas de forma directa con presupuestos que no superen los 30.000 euros.

Encarnación Monzón informó que la iniciativa de reunirse con las empresas constructoras de carácter local pretende dar oportunidad a los empresarios galdenses para que sean ellos quienes puedan proceder al arreglo de estos espacios y crear una bolsa de empresas para futuras adjudicaciones en las que todas tengan oportunidades.

En otro orden de cosas, la responsable del área de Educación informó asimismo que en la pasada Junta de Gobierno, celebrada el martes, fue aprobado el expediente de contratación de dos obras importantes; el acondicionamiento de las canchas del colegio Manuel Cruz Saavedtra de Barrial, con un importe de 120.662,48 euros y obras de restauración del colegio público Fernando Guanarteme, con un presupuesto de 336.459,81 euros.

Finalmente, la concejal de Educación agradeció la colaboración del personal de su departamento, también de Vías y Obras, así como de la oficina técnica municipal, en este caso por la redacción de los proyectos, por su buena disposición a la hora de agilizar estos temas.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Colegio de Gáldar.

pretende dar oportunidad a los empresarios galdenses para que sean ellos quienes puedan proceder al arreglo de estos espacios y crear una bolsa de empresas para futuras adjudicaciones.