Escrito por Infonortedigital
Jueves 02 de Agosto de 2007
La consejera de Presidencia, acompañada de dos peritos, se encuentra ya en la zona tramitando las primeras solicitudes

Tal como anunció el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, en el Consejo de Gobierno convocado con carácter urgente el pasado martes, el Cabildo será la primera Administración Pública en conceder ayudas económicas a los afectados por el incendio de Gran Canaria.

Estas primeras ayudas urgentes e iniciales del Cabildo de Gran Canaria, que serán compatibles con las ayudas que otorgarán posteriormente otras Administraciones, tienen como objetivo cubrir con celeridad las necesidades básicas de los grancanarios que han sufrido pérdidas como consecuencia del incendio que comenzó el 27 de julio en la Isla. En función de las condiciones del solicitante, se realizará una valoración técnica y, como resultado, se establecerá una cuantía, cuyo importe máximo es de 2.500 euros.

Los pasos a seguir para el acceso a estas ayudas:

PASO 1. El solicitante deberá llamar al teléfono 928 219 229 de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), donde se recogerán telefónicamente todos los datos y se informará de la documentación a aportar.

PASO 2. La Oficina Gestora de las ayudas del Cabildo se pondrá en contacto con el solicitante para concertar una visita de los técnicos a la vivienda afectada para realizar una valoración de los daños.

PASO 3. Esta misma Oficina Gestora volverá a contactar con el solicitante para comunicarle la fecha en la que deberá acudir a su Ayuntamiento a entregar la documentación requerida y firmar la recepción de la ayuda concedida.

Con la intención de que los trámites se efectúen con la mayor rapidez posible, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), ha ampliado sus horarios de 08.30 a 19.00, para atender estas solicitudes; veinticinco de las cuales están siendo ya hoy evaluadas in situ por la consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván, que se encuentra en la zona afectada acompañada de dos peritos.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria actuará de intermediario informador para facilitar al ciudadano los datos para el acceso a las ayudas que concederán otras Administraciones Públicas y enviará a través de sms la información de las mismas a quienes así lo requieran.

Infonortedigital

02 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Consecuencias del fuego

El Cabildo actuará además de intermediario informador para facilitar al ciudadano los datos para el acceso a las ayudas que concederán otras Administraciones.