Escrito por Infonortedigital
Jueves 02 de Agosto de 2007

El alcalde de Agaete, Antonio Calcines, ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y a los visitantes que se esperan este fin de semana, para que este sábado, en el baile de La Rama, porten pañuelos verdes en vez de las tradicionales ramas traídas de Tamadaba.

El alcalde de la villa informa que se ha adoptado esta decisión para mostrar la solidaridad del pueblo de Agaete con los municipios afectados por el incendio que se declaró en la cumbre el pasado viernes.

Según Calcines es una decisión muy dura, ya que Agaete está renunciando a lo que más quiere, “su Rama”, pero considera que es una buena muestra de solidaridad sobre todo si se tiene en cuenta que Tamadaba se salvó del incendio.

Antonio Calcines indica que se ha reunido con distintos colectivos sociales de la villa, que respaldan la decisión.

El alcalde de Agaete espera que La Rama de este año sea muy participativa y que todos porten los pañuelos mostrando su solidaridad.

BANDO DE ALCALDÍA.

El Gobierno Municipal en reunión consensuada con los diferentes colectivos sociales, ha adoptado la siguiente decisión:

1. Lamentar el desastre ecológico sufrido por el pueblo canario debido a los voraces incendios acaecidos en las diferentes islas canarias.

2. Como muestra de solidaridad con todos los canarios, el pueblo de Agaete, ha decidido: que el acto festivo de La Rama se realice sin ramas.

3. Queremos hacer constar que el sentimiento de La Rama para todos los agaeteros es inherente a nuestra razón de ser. Por ello, queremos demostrar que con esta muestra de solidaridad renunciamos a lo que más queremos.

4. Deseamos que esta resolución no sea óbice para que la gente participando con nosotros en La Rama se adhieran a la solidaridad con el resto de los municipios afectados.

Viva Ntra. Sra. de Las Nieves. Viva La Rama.

Infonortedigital

02 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Rama de Agaete.

Según Calcines es una decisión muy dura, ya que Agaete está renunciando a lo que más quiere, “ su Rama”.