Escrito por Infonortedigital
Viernes 03 de Agosto de 2007
La Formación Política emite un comunicado.

La decisión tomada por el Sr. Alcalde de Agaete, Antonio Calcines, de que el próximo 4 de agosto la Rama de Agaete se baile sin su símbolo más característico (la rama del Pinar de Tamadaba), es considerada por el Partido Socialista una auténtica aberración.

Esta decisión, basada en un acto de ”solidaridad” a raíz de la tragedia que ha asolado Gran Canaria por el fuego en sus cumbres, según el Sr. Alcalde, es del todo punto inadmisible, puesto que acaba con toda la tradición de la bajada de La Rama, su significado, su simbología y las promesas de muchos.

El Partido Socialista le exige al Alcalde que rectifique su decisión.

El Partido Socialista teme que detrás de esta decisión se escondan otros temores. ¿Está garantizada la seguridad en estas fiestas? ¿El dispositivo tan enorme que dicen tener preparado consiste en disponer sólo de los once policías locales del municipio, uno de ellos incorporándose temporalmente de una excedencia? ¿Estaba garantizado el permiso para poder realizar la poda de ramas en los Pinares de Tamadaba? El Partido Socialista ve injustificada esta medida. Sólo hay en ella afán de protagonismo y de obtención de titulares en los medios de comunicación.

Para el Partido Socialista, el Alcalde de Agaete comete un auténtico disparate con esta decisión.

La “solidaridad” no se mide con estas decisiones. Hay que recordar que en el año 2005, con la muerte de un joven el mismo día de La Rama no se adoptó decisión alguna al respecto. Y que, sin ir más lejos, en las pasadas fiestas del Valle, mientras un vecino (que fallecía dos días más tarde) estaba tendido en la Plaza de San Pedro la música continuaba tocando a su lado.

Para el Partido Socialista es lamentable el maltrato que por parte del Alcalde de Agaete se está haciendo a este pueblo. Desde que es Alcalde la desgracia se ha cebado con el municipio. El verdadero “pirómano” de Agaete es el propio Alcalde.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Portavoz Socialista.

Desde que es Alcalde la desgracia se ha cebado con el municipio. El verdadero “pirómano” de Agaete es el propio Alcalde.