Escrito por Acfi Press
Infonortedigital
Viernes 03 de Agosto de 2007
La cifra de desempleados se sitúa en 132.139 personas.

El repunte de actividad que tradicionalmente lleva aparejada la época estival en las Islas repercutió en un descenso general del número de parados del 2,52% durante el pasado mes de julio, lo que cifró el total de desempleados en Canarias en 132.139 personas.

Como era de esperar, el colectivo sin empleo anterior y el conjunto de actividades del sector servicios, acusaron con mayor intensidad la disminución del desempleo, al estimar descensos relativos que alcanzaron el 6,87%, en el primer caso, y el 2,47%, en el segundo.

Por lo que al resto de sectores productivos se refiere, todos cerraron el mes con sendas disminuciones relativas a excepción de la construcción, que observó un nuevo incremento mensual del paro registrado, que esta vez de un 1,72%.

El descenso relativo del paro registrado en Canarias se trasladó también a las dos provincias, especialmente a Las Palmas, donde se contabilizaron 2.427 desempleados menos en relación con el mes anterior, mientras que en Tenerife trabajaron 991 personas más, con lo que en Canarias la cifra se sitúa en 3.418 desempleados menos.

Pese a ello, la evolución del desempleo en términos interanuales continúa en fase alcista, pues, al igual que sucediera el mes de junio pasado, el desempleo ha aumentado en un 1,42% interanual, un incremento que se ha dejado notar con mayor intensidad relativa en las islas más orientales donde se alcanzó una tasa del 2,54%.

En este caso, los leves descensos que experimentaron la agricultura y la industria resultaron insuficientes para compensar el aumento que afectó a los servicios, al colectivo sin empleo anterior y, especialmente, la actividad de la construcción que cerró el mes con un incremento interanual del 4,22%.

Acfi Press
Infonortedigital

03 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Trabajadores

Pese a ello, la evolución del desempleo en términos interanuales continúa en fase alcista, pues, al igual que sucediera el mes de junio pasado, el desempleo ha aumentado en un 1,42% interanual.