Escrito por Infonortedigital
Sábado 04 de Agosto de 2007

El Alcalde de Guía Fernando Bañolas, en el hotel Meliá Las Palmas, la XIV edición del Festival de Folklore “Isla de Gran Canaria” que se celebrará desde este viernes 3 hasta el domingo 12 de agosto en diversos municipios grancanarios.

Bañolas estuvo acompañado por los representantes de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía, organizadora de este certamen desde su fundación, en concreto Francisco Suárez, presidente y Misael Jordán, director musical.

El Festival contará en esta edición con grupos de las Comunidades de Castilla y León (Tizona) Islas Baleares (Tramutama), País Vasco (Berriztasuna Taldea), Real Hespérides de Tenerife y Estrella y Guía de Gran Canaria.

Las actuaciones comenzarán desde la noche del viernes día 3 de agosto en la plaza de Santa Brígida para continuar el día 4 en la plaza de Santa María de Guía, día 5 en la plaza de la Constitución en Agaete, día 8 noche de serenatas en Guía y día 10 X encuentro de solistas Sebastián Godoy con un cara a cara de nuevo en Guía entre Hespérides y Estrella de Guía, cerrando el domingo 12 en Guía con una Fiesta Canaria y por la noche en la Plaza San Roque de Firgas.

Infonortedigital

04 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Presentación del Festival.

Las actuaciones comenzarán desde la noche del viernes día 3 de agosto en la plaza de Santa Brígida para continuar el día 4 en la plaza de Santa María de Guía.