Escrito por Infonortedigital
Sábado 04 de Agosto de 2007

La villa de Agaete celebra este sábado, cuatro de agosto, su fiesta de La Rama, en medio de la polémica.

El bando de la alcaldía en el que se informa a los vecinos, que La Rama se bailará este año sin ramas, ha caído como un jarro de agua fría entre una parte de los vecinos, que según comentaban llevan un año esperando para disfrutar de la fiesta.

Muchos vecinos consideran que el alcalde se ha pasado en su decisión, ya que para ellos La Rama es un sentimiento sin el que se quedarán este año. No obstante, también están los que comparten la iniciativa municipal.

Los detractores de la medida creen que el llevar pañuelos verdes en vez de ramas, puede hacer peligrar una fiesta que para Agaete es algo muy grande, mientras que los defensores de la decisión estiman argumentos de solidaridad por los incendios habídos en la isla en los últimos días.

Será a las diez de la mañana, después de una intensa noche festiva, cuando suene el volador y comience el baile anual, aunque está por ver, si los vecinos respetarán el bando del alcalde, o si por el contrario, portarán sus ramas como manda la tradición.

Infonortedigital

04 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Rama de Agaete.

Algunos estiman que el llevar pañuelos verdes en vez de ramas, puede hacer peligrar una fiesta que para Agaete es algo muy grande.