Escrito por Infonortedigital
Sábado 04 de Agosto de 2007

La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Canarias realizará un estudio sobre los efectos que ha causado la ola de calor que ha azotado al Archipiélago durante los últimos días en los sectores agrarios y ganaderos, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autónomo, José Miguel Ruano, al término del Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo del Gobierno de Canarias es contabilizar las pérdidas que se han registrado en el sector primario canario y habilitar las ayudas pertinentes para compensar a los agricultores y ganaderos de las Islas.

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días han causado efectos perniciosos en el campo canario, entre los que cabe destacar la pérdida de casi el 90 por ciento de la cosecha de la uva en la isla de Lanzarote, según los primeros datos aportados por determinadas administraciones públicas.

Infonortedigital

04 de Agosto de 2007


El objetivo del Gobierno de Canarias es contabilizar las pérdidas que se han registrado en el sector primario canario y habilitar las ayudas pertinentes.