Escrito por Infonortedigital
Sábado 04 de Agosto de 2007

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acompañado de los consejeros de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, así como de los alcaldes de los respectivos municipios, hará entrega este sábado, de las primeras ayudas urgentes a los afectados por el incendio que se inició en la Isla el pasado veintisiete de julio.

El punto de encuentro de la comitiva será el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y desde allí partirán hacia el Centro Intercultural de Fataga donde está previsto se realice la primera entrega de ayudas. La siguiente entrega, a las 13.30, se llevará a cabo en el Local Social de Soria.

Así, veintiocho afectados por el incendio que asoló en los pasados días Gran Canaria, recibirán ayudas que ascienden a un total de 55.000 euros para hacer frente a la situación de extrema urgencia en la que se encuentran.



En los próximos días se continuará dando trámite a las solicitudes recibidas que son, desde que se montó el operativo de atención al ciudadano del Cabildo de Gran Canaria en coordinación con los Ayuntamientos de las zonas afectadas hace cuarenta y ocho horas, 460 solicitudes. A continuación, el presidente del Cabildo de Gran Canaria junto a los consejeros de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias, Juan Salvador León y Rosa Monzón, además de un equipo de técnicos que han trabajado en el control y extinción del incendio y un dispositivo de especialistas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, efectuará un recorrido por toda la zona afectada por las llamas para dar inicio a un proceso de reflexión y evaluación para futuros análisis sobre el proceso de erosión como consecuencia del incendio.

Infonortedigital

04 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Con los afectados.

efectuará un recorrido por toda la zona afectada por las llamas para dar inicio a un proceso de reflexión y evaluación para futuros análisis sobre el proceso de erosión como consecuencia del incendio.