Escrito por Isidro Gil
Sábado 04 de Agosto de 2007

En un comunicado que nos remite la Federación de Fútbol de Las Palmas, hace mención al sorteo celebrado para la próxima temporada 2007/2008 en la categoría Regional Interinsular Preferente, donde participan equipos de la Comarca Norte-Noroeste como la U.D. Guía que en la pasada campaña a punto estuvo de conseguir el ascenso de categoría, el Atalaya, Agaete y el Teror, recién descendido de la Tercera División.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la jornada de ayer, día 3 de Agosto de 2007, el calendario de la Interinsular Preferente para la próxima temporada, que estará compuesta por un total de 19 equipos y cuyo inicio se ha programado para el próximo dos de septiembre de 2007.

La primera jornada de la competición tendrá los siguientes emparejamientos:

Sporting de San José – UD Telde
Arguineguín – Atlético Tiense
Atlético Schamann – Cerrada
UD Guía – Yaiza
Maspalomas – Doramas
Altavista – Agaete
Muelle Grande – Unión Chile
Valsequillo – Ingenio
Marpequeña – Atalaya
Descansa: UD Teror

Con el objetivo de confeccionar el resto de los emparejamientos, los números asignados a cada uno de los conjuntos participantes en la competición son los siguientes:

Agaete, 13; Altavista, 10; Arguineguín, 18; Atalaya, 19; Atlético Schamann, 16; Cerrada, 7; Doramas, 11; Guía, 14; Ingenio, 17; Marpequeña, 4; Maspalomas, 12; Muelle Grande, 8; Sporting de San José, 1; Telde, 3; Teror, 2; Atlético Tiense, 5; Unión Chile, 15; Unión Sur Yaiza, 9; Valsequillo, 6.

Al tratarse de una competición con un número impar de participantes, con el objetivo de que los respectivos programas informáticos puedan configurar los agrupamientos debemos asignar el número 20 a un ficticio club con el objetivo conocer cual es la formación que descansa en cada una de las jornadas.

Una vez conocido el emparejamiento de las distintas formaciones, en los próximos días, el Departamento de Competiciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas publicitará en la página “web” del organismo deportivo el calendario definitivo con las fechas, horas y campos, atendiendo a las preferencias mostradas por cada club y a la disponibilidad de instalaciones.

Isidro Gil

04 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Foto archivo, jugada.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la jornada de ayer, día 3 de Agosto de 2007, el calendario de la Interinsular Preferente para la próxima temporada