Escrito por J.Araujo.
Miércoles 08 de Agosto de 2007
· José Miguel Rodríguez pedirá explicaciones al grupo de Gobierno local por la demolición del “Almacén Encarnado”.

El concejal y portavoz del grupo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, manifestó su intención de pedir explicaciones al grupo de Gobierno local por la demolición del “Almacén Encarnao” un inmueble catalogado como patrimonio etnográfico.

Rodríguez lamentó esta acción la cual indicó, “contribuye a la desaparición del pequeño patrimonio etnográfico con el que cuenta el municipio” y se pregunta que vigilancia mantiene el Ayuntamiento aldeano, cuando “ante sus propias narices derriban un elemento etnográfico”, de los pocos que quedan en el municipio.

Nueva Canarias recordó que desde el Cabildo, a través de la FEDAC, se ha realizado un trabajo minucioso - comenzó en el año 95 y culminó en el 2003 – para la elaboración de la Carta Etnográfica, un documento fundamental para la gestión y conservación del patrimonio etnográfico inmueble a nivel insular y municipal, y un buen soporte para la toma de decisiones. Por ello, insistió en la necesidad de pedir explicaciones al Gobierno municipal con el fin de conocer en qué elementos se sustentan su demolición; si el propietario cuenta con proyecto de derribo; si contaba con la correspondiente licencia, así como, solicitar se abra un expediente sancionador al propietario del inmueble.

El concejal de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez, concluyó destacando su “miedo a que con estas acciones unilaterales vaya desapareciendo de manera progresiva nuestro pequeño patrimonio etnográfico”.

J.Araujo.

08 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Terreno del almacen.

El concejal de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez, concluyó destacando su “miedo a que con estas acciones unilaterales vaya desapareciendo nuestro pequeño patrimonio etnográfico”.