Escrito por Infonortedigital
Miércoles 08 de Agosto de 2007

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha considerado estratégico para el municipio, el desarrollo del planeamiento que afecta al barranco del municipio.

Por este motivo, el Consistorio galdense se ha marcado como prioridad el desbloqueo del Plan Territorial Insular que afecta a esa zona del municipio.

Esta ha sido una de las peticiones que ha hecho el alcalde galdense, Teodoro Sosa, al vicepresidente del cabildo, Román Rodríguez, en la visita que este último giró al municipio este martes por la mañana.

Según Román Rodríguez, el Cabildo va a desbloquear el plan territorial para que esté ultimado cuanto antes y así poder garantizar el desarrollo de un suelo que tiene un gran valor social y económico para el municipio.

El suelo del barranco de Gáldar, hasta la rotonda de Sardina, tiene calificación de PTP-14, y en el mismo están contemplados viviendas, equipamientos sociales y el polémico centro comercial cerrado de La Vega.

Ese suelo quedó suspendido por la Cotmac, en la aprobación definitiva parcial del plan general de ordenación de Gáldar otorgada en el mes de julio de 2006, a expensas de lo que se recogiera en el plan territorial que elabora el Cabildo de Gran Canaria.

Tras la reunión mantenida este martes por el alcalde de Gáldar y el Vicepresidente del Cabildo, queda claro que la Institución Insular apostará por el planeamiento que ha hecho el Consistorio galdense de esa zona, y que se mantendrá en el Plan Territorial, la construcción del centro comercial cerrado que tanta polémica ha suscitado con planteamientos en contra, argumentados por su alto valor agrícola y paisajistico.

Infonortedigital

08 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Barranco de Gáldar.

Según Román Rodríguez, el Cabildo va a desbloquear el plan territorial para que está ultimado cuanto antes y así poder garantizar el desarrollo de un suelo que tiene un gran valor social y económico para el municipio.