Escrito por diarioti.com
Jueves 09 de Agosto de 2007

Los medios de comunicación presentan continuamente información según la cual artículos supuestamente inofensivos pueden ser nocivos para la salud. Muchos debates, como por ejemplo sobre los teléfonos móviles y el cáncer, nunca parecen ser totalmente resueltos.

En esta oportunidad ha surgido una nuevo supuesto agente cancerígeno, totalmente desconocido. Un científico australiano de la Universidad Tecnológica de Queensland afirma que algunas impresoras emiten altos niveles de polvo en suspensión, que pueden ocasionar desde irritación a las mucosas a cáncer a los usuarios sentados directamente al lado de las impresoras, aspirando el aire enrarecido.

La catedrática Lidia Morawska publicará sus conclusiones en un informe que será hecho público esta semana en la compañía televisora estatal ABC de Australia.

Morawska y sus colegas probaron un total de 62 impresoras, concluyendo que 17 de ellas emiten demasiado polvo en suspensión. “Estar sentado junto a una de las peores impresoras es como ser fumador pasivo", asegura Morawska.

Por ahora no se ha informado de qué modelos se trata, pero el estudio de los investigadores australianos no son buenas noticias para HP. Según trascendió, las impresoras supuestamente nocivas son de marca HP, más un modelo de Toshiba.

El informe completo será publicado esta semana por la publicación académica "Environmental Science & Technology", escribe ABC.

diarioti.com

09 de Agosto de 2007


Basura tecnológica

Algunas impresoras son igual de peligrosas que ser fumador pasivo, afirman científicos australianos.