Escrito por Infonortedigital
Jueves 09 de Agosto de 2007

Valleseco tierra de Agricultores y Ganaderos, arrieros y marchantes reivindica hoy un lugar singular en el panorama ganadero isleño para la Cabra y la Oveja.

La tradición de Valleseco en la realización de Ferias; en donde participan la mayoría de ganaderos del pueblo, hacen de este el lugar idóneo para realizar el primer monográfico de ganado menor, dotándola de carácter Insular, a fin de revalorizar las producciones de nuestros Ganaderos. Esta se llevará a cabo, el día 12 de Agosto en el Área Recreativa de la Laguna. Un marco natural propicio para el intercambio entre ganaderos, y público en general, adquiriendo especial relevancia la labor de divulgación con los niños.

Con ello se pretende rescatar, la costumbre antigua de los ganaderos del Sur de venir a buscar machos “ Norteños”, costumbre que aún se mantiene en los pagos, como Pozo Izquierdo, Fataga o Aldea Blanca.

Además en estas mismas instalaciones se llevará a cabo una exhibición de doma de Alta Escuela Española y cinco Grandes Carreras de Caballos, donde participarán caballos, de Telde, Santa Brígida, San Mateo, Moya, Artenara y Valleseco.

Durante la semana del 6 al 12, se realizará “La I Semana Gastronómica entorno a la Cabra” en todos los Restaurantes de la zona.

Esta iniciativa, del Ayuntamiento de Valleseco y de la Concejalia de Agricultura y Ganadería, busca dinamizar el municipio y convertirlo en referente por un momento. Esta iniciativa ha sido bien recibida por toda la población, con la idea de consolidar este tipo de propuestas, buscando nuevos atractivos para municipio.

Infonortedigital

09 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Valleseco.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por toda la población, con la idea de consolidar este tipo de propuestas, buscando nuevos atractivos para municipio.