Escrito por Infonortedigital
Jueves 09 de Agosto de 2007

Ante lo publicado este miércoles, en diversos medios de comunicación, sobre la visita del Vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria D. Román Rodríguez al municipio de Gáldar. Desde el Ayuntamiento de Guía se quiere aclarar lo siguiente:

En primer lugar que el consistorio guiense aplaude la iniciativa para construir un centro socio-sanitario comarcal destinado a personas dependientes, tan demandado por la ciudadanía.

Pero con respecto a que el desbloqueo del Plan Territorial (PT-14), sólo pueda beneficiar a un solo municipio, se muestra totalmente contrario y categórico.

Para el alcalde de Guía y presidente de la Mancomunidad del Norte, Fernando Bañolas Bolaños, el Plan Territorial dirime la situación de los usos y dimensiones de la denominada “conurbación Guía-Gáldar”, y por tanto ningún Plan General Municipal puede decidir por un instrumento de ordenación territorial que define el modelo comarcal, pues son los planes generales municipales los que deben ceñirse al plan territorial.

Desde el Ayuntamiento de Guía y la Mancomunidad del Norte manifiesta el alcalde, se reivindica y se apuesta por un trabajo conjunto y mancomunado de los municipios implicados, en este caso Guía, Gáldar y Agaete, quienes por medio del mismo definan los parámetros de infraestructuras básicas, comerciales, socio-sanitarias, de transportes, culturales, etcétera; y nunca de manera unilateral como parece se pretende.

Todo ello con una idea de comarca, porque según Fernando Bañolas, aunando esfuerzos y diseñando una modelo único comarcal, Guía, Gáldar y Agaete se desarrollarán de una forma más coherente, y con un mayor rendimiento económico del dinero público. Así como del resto de municipios de la Mancomunidad.

Por lo que entiende que las inversiones que se tienen que llevar a cabo, no deben depender de “preferencias hacia un municipio u otro”, sino de la idoneidad de dónde deben instalarse las infraestructuras, idea que deben surgir de los análisis previos que el propio Plan Territorial ha de realizar, y de momento no lo ha hecho.

Fernando Bañolas reitera que para el futuro de la Comarca Norte es imprescindible y vital trabajar mancomunadamente.

Infonortedigital

09 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Ayuntamiento de Guía.

Fernando Bañolas reitera que para el futuro de la Comarca Norte es imprescindible y vital trabajar mancomunadamente.