Escrito por Infonortedigital
Viernes 10 de Agosto de 2007

El Ayuntamiento de Teror se ha sumado a principios de agosto al proyecto "Bolsa de empleo Activa on line" puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias, con el objetivo de facilitar, agilizar y modernizar las prestaciones de las Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Éste es el primer servicio de administración electrónica que tiene el Ayuntamiento de Teror, al que se puede acceder a través de la web municipal www.teror.es o de la página de la Mancomunidad www.municipiosnocosterosdecanarias.org. El nuevo servicio ofrecerá a desempleados y empresarios una gran capacidad de transacción de información y servicios, evitando desplazamientos y papeleo; ahorra tiempo y dinero a los ciudadanos y a la administración pública.

La Bolsa On line está dirigida tanto a particulares, que podrán introducir el curriculum vitae, como a empresas, teniendo la posibilidad éstas de insertar sus ofertas de empleo.

Este portal de empleo tiene todas las ventajas del uso de nuevas tecnologías, pero sin perder el valor añadido de la intervención de los agentes de empleo y desarrollo local de los Ayuntamientos, puesto que el conocimiento experto de los técnicos y su mediación, permite una mayor satisfacción de candidatos y empresas.

Dentro de la página de la bolsa de empleo, los trabajadores/desempleados también pueden encontrar orientación profesional y asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo, proceso de selección, formación y obtener información acerca de prestaciones por desempleo o alguno de los regímenes especiales de la Seguridad Social. Las empresas podrán encontrar asesoramiento laboral, contratación y formas jurídicas que más se adapten a sus necesidades. Otra de las posibilidades que tiene la página es la de enlazar directamente con diferentes organismos oficiales de interés para los usuarios relacionados con el empleo y la formación.

Infonortedigital

10 de Agosto de 2007


Ayuntamiento de Teror.

Este portal de empleo tiene todas las ventajas del uso de nuevas tecnologías, pero sin perder el valor añadido de la intervención de los agentes de empleo y desarrollo local.