Escrito por Infonortedigital
Viernes 10 de Agosto de 2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes cuenta desde esta semana con un alto cargo de nueva creación, se trata de la Dirección General de Puertos que estará comandada por Juan Manuel Soto Evora, propuesto por los nacionalistas de Fuerteventura. Hasta el momento esta consejería gestionaba los temas de los Puertos de Canarias a través de la Viceconsejería de Infraestructuras y, con anterioridad como competencia añadida a la Dirección General de Carreteras.

La nueva composición del Ejecutivo ha supuesto que la Consejería de Obras Públicas y Transportes gestione las políticas de Carreteras, Aguas, Puertos y Transportes en la Comunidad canaria. Esta semana tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. El consejero, Juan Ramón Hernández, consejero del departamento, cuenta para desarrollar la gestión encomendada, con Alvaro Dávila González, viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, con Natalia Escuder y Gutiérrez de Salamanca, que renueva su puesto de Secretaria General Técnica, con Mariano de León Reyes, que asumirá la responsabilidad de la Dirección General de Aguas y con Juan Manuel Soto Evora que se encargará del área de Puertos. Esta Consejería complementa su equipo de Gobierno con dos directores generales que se mantienen en sus puestos: Se trata de Francisco González González, Director General de Infraestructura Viaria y de Rosa Dávila Mamely, Directora General de Transportes.

Infonortedigital

10 de Agosto de 2007


La nueva composición del Ejecutivo ha supuesto que la Consejería de Obras Públicas y Transportes gestione las políticas de Carreteras, Aguas, Puertos y Transportes en la Comunidad canaria.