Escrito por Infonortedigital
Viernes 10 de Agosto de 2007
Rosa Godoy niega que el almacén encarnado se encuentre recogido en los catálogos municipales de bienes patrimoniales y etnográficos.

La Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de La Aldea, Rosa Godoy, reprobó las afirmaciones del edil de NC, José Miguel Rodríguez, en las que éste solicitaba explicaciones al consistorio por la demolición del almacén encarnado.

La titular de Urbanismo le recordó al edil de NC que durante su gestión al frente de esta área no incluyó este almacén en el catálogo municipal de bienes etnográficos, por tanto no entiende cómo viene a pedir explicaciones sobre lo sucedido.

Asimismo, Rosa Godoy manifestó que el día de la demolición se personó a pie de obra para solicitar los permisos de demolición, de los cuales carecía el propietario. A tales efectos la policía local procedió a levantar acta y junto al informe de los técnicos de urbanismo se remitió la documentación a patrimonio del Cabildo Insular.

La Concejala se ratifica en su afirmación de que si bien el almacén se encuentra recogido en la carta etnográfica insular, esta carta se realiza y se remite a los ayuntamientos a título informativo. Pero el documento vinculante es el catálogo municipal en el cual no se incluyó en su momento al almacén citado.

Por último, la Concejala se preguntó cómo es posible que el edil de NC se interese por este bien no catalogado y sin embargo, otro bien de interés sí catalogado como es el caso del Almacén de los Picos, de indudable valor etnográfico, tenga aún en la fachada los carteles del grupo de NC de las pasadas elecciones municipales. A este respecto debemos ser más serios, concluyó Rosa Godoy.

Infonortedigital

10 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Almacen de Los Picos.

La Concejala se ratifica en su afirmación de que si bien el almacén se encuentra recogido en la carta etnográfica insular, esta carta se realiza y se remite a los ayuntamientos a título informativo.