Escrito por Infonortedigital
Viernes 10 de Agosto de 2007

El presidente de Compromiso Por Gran Canaria en el municipio de Moya, Juan Fermín Almeida, ha denunciado la falta de atención médica que sufre la villa por parte del Servicio Canario de Salud.

Así, informa que el simple hecho de solicitar cita previa con el médico de cabecera, supone como mínimo esperar por la misma una semana y un día. También recuerda que cuando un enfermo solicita visita con su médico es inmediato. Pues bien, en Moya, según el político, hay que prever cuando uno va a caer enfermo, con una semana de antelación.

Esta media de tiempo se ve agravada si el médico de cabecera se va de vacaciones, o si cae enfermo. A lo cual también tiene derecho mirando las extensas listas de pacientes a los que tiene que ver en su tarea diaria. Las carencias que tiene el servicio son las siguientes:

1. Retraso de una semana en la cita previa. 2. falta de atención primaria, derivando la misma al servicio de urgencias. 3. Falta de ATS y Médicos. 4. Masificación del servicio de urgencias. 5. Falta del servicio de urgencia los fines de semana. 6. Falta de coordinación puesto que a los administrativos se les carga de trabajo teniendo que llamar a todos los pacientes y cambiarles nuevamente las citas a una semana y media. 7. El servicio de Pediatría puede desaparecer puesto que al pediatra le obligan a realizar los servicios de urgencia de medicina general, para lo cual no está preparada. Esto es una prueba palpable de la desorganización que sufre el servicio de sanidad en Moya donde, en pocos días en los servicios de urgencias, a nuestros padres nos atenderá un pediatra.

Infonortedigital

10 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Moya.

Esto es una prueba palpable de la desorganización que sufre el servicio de sanidad en Moya donde, en pocos días en los servicios de urgencias, a nuestros padres nos atenderá un pediatra.