Escrito por José Carlos Vega
Viernes 10 de Agosto de 2007
Emotivo homenaje póstumo antes del partido

El Santa Brígida B será finalista de esta 27ª edición del Torneo de la Virgen de Guía/Memorial Ramón Saavedra y Román López, al derrotar al Guía por un gol a cero en la primera semifinal disputada anoche en el estadio Octavio Estévez de Santa María de Guía.

Antes del comienzo del encuentro el presidente del equipo anfitrión, José Antonio Perdomo, se dirigió a los asistentes para rendir homenaje póstumo a los jugadores Ramón Saavedra y Román López, ya fallecidos.

Además, tanto la junta directiva guiense como la concejal de Deportes Dunia Pérez, entregaron sendos ramos de flores a los familiares de los fallecidos.

El acto protocolario terminó con el saque de honor realizado por los propios familiares.

En lo meramente deportivo pudimos ver un encuentro típico de comienzos de pretemporada, en el que ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a todos sus hombres, así como realizar diversas probaturas.

Tras una primera parte en la que ambos conjuntos intentaron jugar al fútbol, pero escasa de oportunidades de gol, Loren desniveló la contienda para los satauteños a nueve minutos para el final del partido anotando el único gol.

El conjunto satauteño, que esta temporada militará en la 3ª División, ha formado un equipo muy joven y nuevamente de la mano de Claudio Morera intentará mantener la categoría.

Por su parte, el conjunto guiense, que volverá a ser dirigido por Ñito Mendoza esta temporada, ha formado un plantel en el que mantiene un 50% de jugadores de la pasada temporada y que se completa con los siguientes jugadores: Israel (filial), Aday II (Vecindario), David Delgado, Ye sui (Guanarteme), Pablo (UD Atalaya), Tana (Universidad) y Emilio.

Recordamos que esta noche a partir de las 20 horas y en el estadio Octavio Estévez, se jugará la segunda semifinal de este torneo entre la UD Gáldar FSM y el Universidad B, dos equipos que esta temporada se “verán las caras” en la 3ª División Canaria.

Ficha Técnica:
UD GUIA: Diego, Echedey, Campos, Moisés, David Delgado, Aday II, Vasco, Gustavo, Tino, Aridane y Pablo. También jugaron Israel, David “Negro”, Tomy, Yesuí, Néstor, Benito
Entrenador: Ñito Mendoza

SANTA BRIGIDA B: Miguel, Saúl, Vega, Pancho, Loren, Emilio, Oscar, Aridane, Braulio, Abián y Carlos. También jugaron Raúl, Aarón, Gordillo, Daylo, Hugo, Taisma, Eduardo y Napo.
Entrenador: Claudio Morera

Árbitro: Alexis Ortega Castellano, auxiliado por García Martín y Pérez Melián.

Goles: 0-1 min. 81 Loren

AMPLIA FOTOS AQUÍ.

José Carlos Vega

10 de Agosto de 2007

Ampliar Imagen
Saque de honor
Ampliar Imagen
U.D. Guía
Ampliar Imagen
Santa Brígida

Recordamos que esta noche a partir de las 20 horas y en el estadio Octavio Estévez, se jugará la segunda semifinal de este torneo entre la UD Gáldar FSM y el Universidad B.