Escrito por Infonortedigital
Lunes 13 de Agosto de 2007

El Ejecutivo autónomo, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, destinará 2.525.304,60 euros para establecer mecanismos de protección, regeneración y acondicionamiento del importante activo natural que alberga el Archipiélago, mediante la ejecución del proyecto "Actuaciones de Restauración y Conservación del Entorno Natural".

Estas actuaciones, que se prolongarán hasta finales de 2008, refuerzan el trabajo basado en la protección, recuperación y conservación medioambiental que diariamente realiza el Gobierno en todas las islas, mejorando sus condiciones paisajísticas y ambientales con el objetivo de fortalecer la estructura territorial y económica de Canarias. En este sentido, las intervenciones están orientadas a consolidar estrategias de desarrollo sostenible en consonancia con las Directrices Generales de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma y atendiendo al análisis de los principales retos ecológicos y socioeconómicos.

A juicio de Domingo Berriel "estas labores requieren intervenciones directas, y conforman un instrumento de ejecución de políticas públicas para la sostenibilidad de nuestro entorno, para su uso y disfrute públicos, siempre desde la perspectiva del desarrollo sostenible y de la consiguiente mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

Uno de los fines de este acuerdo es la actuación sobre el entorno natural, incidiendo sobre todo en las líneas de conservación y mejora de zonas degradadas, así como en medidas preventivas y de control para la defensa y protección del medio ambiente en todas las islas. Entre estas medidas, se contempla la elaboración de un Programa contra la Desertificación en Canarias y un Plan de Recuperación Ambiental para La Geria, en la isla de Lanzarote.

Infonortedigital

13 de Agosto de 2007


Uno de los fines de este acuerdo es la actuación sobre el entorno natural, incidiendo sobre todo en las líneas de conservación y mejora de zonas degradadas.