Escrito por Infonortedigital
Viernes 21 de Septiembre de 2007

Los dos socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Gáldar, BNR y PSOE, mantienen al día de hoy, la misma postura sobre las modificaciones del convenio laboral de los trabajadores municipales, que fueron aprobadas por el anterior grupo de Gobierno, en el transcurso de una polémica sesión plenaria celebrada en diciembre de 2006.

En ese pleno, tanto el BNR como el PSOE, votaron en contra de las modificaciones en base a un informe de secretaría que dictaminaba que eran ilegales.

Ante la celebración del juicio de la demanda de impugnación presentada por Comisiones Obreras contra el convenio, los dos socios de Gobierno aseguran que mantienen su postura contraria al mismo.

A este respecto, el alcalde y edil del BNR, Teodoro Sosa, señala que extraoficialmente ha comunicado a los sindicatos que su grupo político sigue oponiéndose a esas modificaciones, ya que no comparten en absoluto, una funcionarización encubierta de los trabajadores municipales.

Teodoro Sosa asegura también que no tiene las manos amarradas como si las tenía otros grupos de Gobierno, por lo que obrarán en consecuencia con lo que en su día argumentaron sobre ese convenio.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Encarnación Ruiz, señala también que su grupo político mantiene la oposición al convenio, aunque acatarán lo que dictaminen los jueces sobre la presunta ilegalidad del convenio.

Los dos socios de Gobierno esperan un informe del nuevo asesor legal del Consistorio sobre este tema, para decidir con todas las garantías que postura es la que tiene que mantener el Ayuntamiento en el juicio por la demanda de impugnación que se celebrará el próximo 17 de octubre.

Infonortedigital

21 de Septiembre de 2007

Ampliar Imagen
Socios de Gobierno.

Ante la celebración del juicio de la demanda de impugnación presentada por Comisiones Obreras contra el convenio, los dos socios de Gobierno aseguran que mantienen su postura contraria al mismo.