Escrito por Infonortedigital
Viernes 21 de Septiembre de 2007

Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, mantuvo este jueves, una reunión con los representantes del sector empresarial de la Aldea de San Nicolás con el objetivo de hacer una reflexión conjunta sobre el presente y el futuro económico del municipio.

Los representantes del sector empresarial expresaron al consejero su preocupación por el paulatino cierre de empresas, la pérdida de empleo y el consecuente desánimo de los ciudadanos que deben trasladarse a otros municipios para encontrar trabajo.

En este sentido el vicepresidente del Gobierno de Gran Canaria anunció que ha encargado el proyecto de la carretera Mogán-La Aldea para cerrar el anillo insular y mejorar la comunicación de La Aldea con el Sur que "es donde está el motor económico de la isla". Ésta constituye una de las medidas que, sin abandonar las que ya están definidas, se tomarán para ayudar al municipio a salir de la situación de estancamiento que vive el sector empresarial.

El consejero de Desarrollo Económico aclaró que no se trata de una autopista, sino de de una carretera "de interés general, de calidad, con espacios amplios, segura y sin impacto medioambiental".

Asimismo, el vicepresidente del Cabildo insular, se comprometió a que, desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), se haga un análisis con la participación directa de todos los afectados de la estructura productiva "para tener una visión estratégica de hacia dónde se quiere ir, porque el problema es que se están haciendo cosas pero sin seguir un plan de actuación".

Este análisis, que se comenzará a partir de enero, se realizaría a través de la contratación de expertos externos que, "sobre el terreno y contando con los empresarios, los partidos políticos, las asociaciones de vecinos y el conjunto de la sociedad aldeana, articulen una propuesta a medio y largo plazo, que reordene el modelo económico que está en estos momentos en grave crisis", declaró el vicepresidente.

Rodríguez se mostró convencido de que "con la participación de los sectores empresariales, la institución municipal y con la ayuda del Cabildo se puede hacer un análisis que ayude a establecer objetivos sin abandonar otros asuntos comprometidos, como por ejemplo las carreteras".

Infonortedigital

21 de Septiembre de 2007

Ampliar Imagen
Detalle de la reunión.

Este análisis, que se comenzará a partir de enero, se realizaría a través de la contratación de expertos externos.