Escrito por Infonortedigital
Viernes 21 de Septiembre de 2007

El pasado mes de Mayo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, inauguraron la guardería municipal de la villa, y cuatro meses después, el recinto educativo no ha entrado en funcionamiento.

En diciembre de 2006, el Ayuntamiento de Agaete abrió el plazo para la inscripción del alumnado de la guardería, pero al día de hoy, no hay una fecha concreta para que empiece a funcionar.

Las obras de la guardería se han elevado a un importe de 350.000 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado 292.500 euros, y el Ayuntamiento de Agaete, el restante (57.500 euros). Las obras estaban incluidas en el Plan de Actuaciones Municipales 2004 – 2005 (PIAM) del Cabildo de Gran Canaria. A través del PIAM, el Cabildo de Gran Canaria participa en la ejecución de obras de infraestructuras de carácter básico en los municipios, en los años 2004 y 2005.

La Guardería Pública se ubica en la urbanización El Turmán, sobre un solar delimitado por la parcela del Instituto de Agaete y los viales. Cuenta con tres aulas –cada una de ellas con dos aseos-, salón multiusos, cocina, conserjería y aseos del personal. Asimismo, la edificación, en una única planta, deja prevista la posible ampliación del edificio a una segunda con tres aulas más.

Algunas fuentes señalan que la Guardería no ha comenzado a funcionar por los problemas que tiene el Ayuntamiento de Agaete para contratar personal.

Así, la villa cuenta con una nueva infraestructura educativa, inaugurada pero que no está prestando, de momento, el servicio para el que fue creada.

Infonortedigital

21 de Septiembre de 2007

Ampliar Imagen
Inauguración de la guardería.

Así, la villa cuenta con una nueva infraestructura educativa, inaugurada pero que no está prestando, de momento, el servicio para el que fue creada.