Escrito por Infonortedigital
Jueves 22 de Noviembre de 2007

La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, se trasladó durante la tarde del martes al municipio de La Aldea en respuesta a la solicitud que le cursó el alcalde, Tomás Pérez, ante la situación adversa que atraviesa el sector agrario.

En la reunión estuvieron presentes, además de la Consejera, el director general de agricultura, Domingo Bueno, la directora del ICIA, jefes de servicio y técnicos de la Consejería, el grupo de gobierno encabezado por el alcalde, los grupos de la oposición y una amplia representación del sector agrario del municipio.

Tomás Pérez agradeció a la Consejera la deferencia mostrada al desplazarse a La Aldea con la celeridad que lo ha hecho para atender y conocer la grave situación que atraviesa el principal motor económico del municipio.

El sector, por su parte, representado por las principales cooperativas y empresas de producción de tomates de exportación y hortalizas para mercado interior, le expusieron a la Consejera el estado de la situación de manera pormenorizada.

A la ya conocida plaga de mosca blanca, el sector insistió en la necesidad de refinanciar la deuda que ahoga a los agricultores, la subvención al transporte y una aportación mayor del Posei para el tomate.

Al finalizar la reunión fue cuando la Consejera anunció que regresará en breve a La Aldea para conocer con mayor detalle lo que le ha expuesto el Ayuntamiento y el sector, y además manifestó que estará en el municipio dos jornadas.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2007

Ampliar Imagen
Visita de la consejera.

A la ya conocida plaga de mosca blanca, el sector insistió en la necesidad de refinanciar la deuda que ahoga a los agricultores.