Escrito por Infonortedigital
Jueves 22 de Noviembre de 2007

El Ayuntamiento de Arucas sustituirá este año las tradicionales bombillas navideñas que adornaban el municipio durante los meses de diciembre y principios de enero por mangueras luminosas, lo que supondrá un ahorro superior al 80 por ciento de la energía que se consume habitualmente con las bombillas.

Operarios de la Concejalía de Alumbrado comenzaron la semana pasada a colocar las distintas guirnaldas con las que se decorarán las principales calles de la ciudad y cuyos motivos son campanas, regalos, flores, cintas, velas, árboles y estrellas.

Otra novedad de este año es que los adornos luminosos se distribuirán por la avenida del cementerio, que habitualmente no se incluía en el programa de zonas decoradas y que incluye también las calles Alcalde Suárez Franchy, Juan de Bethencourt, Avenida El Mirón, Fernando Caubín Ponce, Antonio Alcalde Cordoniú, León y Castillo, Francisco Gourié y Plaza de la Constitución, así como el Camino del Matadero.

Los adornos luminosos, aéreos y situados en farolas, se complementarán con las figuras de Papá Noel y renos, árboles tridimensionales, cortinas luminosas y un cartel felicitando el año nuevo que se colocarán en las Oficinas Municipales, donde, además, se instalará un árbol navideño artificial de ocho metros de longitud, iniciativa que se pretende repetir en las Casas Consistoriales. Igualmente, se colocarán los habituales árboles en los parques de La Paz y Chino.

“La inauguración de la iluminación se realizará el próximo día 5 de diciembre y seguro que convencerá a todos. La intención es que el ambiente navideño llegue cada vez a un mayor número de rincones a través de la decoración municipal, pero sin que esto suponga mayores gastos, ni consumo energético”, apuntaron el concejal de Alumbrado, Emilio Ramos, y el de Festejos, Raúl Armas.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2007

Ampliar Imagen
Arucas.

Los adornos luminosos, aéreos y situados en farolas, se complementarán con las figuras de Papá Noel y renos, árboles tridimensionales, cortinas luminosas y un cartel felicitando el año nuevo.