Escrito por Infonortedigital
Jueves 22 de Noviembre de 2007

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, recibió -en el marco de sus diferentes entrevistas institucionales con los distintos Alcaldes de las siete islas- a la Alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina.

Mercedes Roldós comentó durante la reunión el interés de la Consejería de Sanidad en esta área de Gran Canaria en la que “debido a su condición de zona especial, tanto el centro de Tejeda como el de Artenara, cuentan con una proporción de profesionales por habitante muy superior a la que se contempla en el resto de las zonas de Salud y permite la apertura del centro en horario de mañana y tarde”. La zona se encuentra atendida por un equipo multidisciplinar de 12 personas. Además, por su condición de zona especial, el cupo de tarjetas sanitarias asignadas a cada médico es de 306 adultos y 15 niños cuando la media es superior a las 1.000 tarjetas sanitarias en otras zonas. La Consejera también se refirió a la ambulancia con la que cuenta el municipio “siete días a la semana las 24 horas” dotada de los últimos avances técnicos.

También comentó Mercedes Roldós su satisfacción por la conclusión hace tres meses de las obras efectuadas en el Consultorio Local de Artenara –informatizado al cien por cien- en las que la Consejería de Sanidad ha invertido 160.176 euros para su completa remodelación y adaptación a las nuevas necesidades.

Dentro de la atención continuada que se presta al municipio, la Consejera de Sanidad explicó a la edil que el Consultorio Local de Artenara ofrece sus servicios 12 horas diarias de lunes a viernes. Durante los fines de semana y festivos, los pacientes son atendidos en el Centro de Salud de Tejeda –situado a 7 kilómetros- aunque la Consejera hizo hincapié en que “durante estos días festivos un médico y un enfermero se desplazan dos horas diarias desde Tejeda hasta Artenara, para ofrecer atención continuada y mejorar con ello el acceso de los pacientes”.

La Consejera de Sanidad también quiso trasladar a la Alcaldesa su malestar por aprovechar esta última una reunión institucional para convocar previamente una manifestación en Las Palmas de los vecinos de Artenara.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2007

Ampliar Imagen
Artenara.

La Consejera de Sanidad también quiso trasladar a la Alcaldesa su malestar por aprovechar esta última una reunión institucional para convocar previamente una manifestación en Las Palmas de los vecinos de Artenara.